El equipo de Leo Messi se enfrentará al Bayern Múnich en Lisboa.


Con el triunfo por 3-1 ante el Nápoles el Barcelona se aseguró su decimotercera participación consecutiva en los cuartos de final de la Champions League.

El equipo catalán ganó 3-1, con goles de Clément Lenglet, que de cabeza tras un córner de Messi, metió el cabezazo para el 1-0, otro del astro argentino, que anotó con un zurdazo, casi desde el suelo, luego de pelear una pelota que parecía perdida ante tres rivales y finalmente Luis Suárez de penal.

Por parte del conjunto de Nápoles, Lorenzo Insigne descontó sobre el final de la primera parte con un gol de penal.

(Foto: REUTERS/Albert Gea)

El conjunto azulgrana no cae antes de esta ronda desde la temporada 2006-2007, cuando el Liverpool lo eliminó en octavos de final después de vencer por 1 a 2 en el Camp Nou y perder tan solo por 0 a 1 en Anfield en pleno declive del Barcelona de Frank Rijkaard y Ronaldinho.​

Por otro lado, con la victoria ante el Nápoles el Barcelona encadena 36 partidos sin perder en el Camp Nou en Champions League. El último resbalón fue en el partido de vuelta de semifinales del 2013 ante el Bayern de Múnich, cuando el equipo entrenado por Tito Vilanova dijo adiós a la competición al caer por 0 a 3 sin Leo Messi, lesionado en el banquillo.

(Foto: REUTERS/Albert Gea)

La eliminatoria se jugó a puertas cerradas para el público con el fin de mitigar los efectos de la pandemia. El Barcelona se enfrentará en Cuartos de Final ante el Bayern Múnich, que ganó contundentemente frente al Chelsea y también se ganó el pase. 

Sin dudas, no se trata de una temporada para recordar del Barcelona, que era el gran candidato a ganar la Liga pero se la quedó el Real Madrid con un tramo final impecable, y además no clasificó para definir la Copa del Rey que será un asunto entre los equipos vascos, Athletic de Bilbao y Real Sociedad.

Barcelona se quedó sin nada a nivel local porque solo con Messi no alcanzó, pese a que el rosarino sigue brillando, más ligado a la organización de juego que a la definición. La coyuntura apunta a ganar la Champions .

A partir de los cuartos de final el certamen se mudará a Portugal en donde cada llave se definirá a un único partido hasta la final, programada en el Estadio da Luz de Lisboa, el 23 de agosto.




Comentarios