El equipo alemán ganó 4-1 en el cruce de vuelta frente al Chelsea y pasó a cuartos.


Bayern Munich, campeón de la Bundesliga por octavo año consecutivo, goleó hoy a Chelsea por 4 a 1, en el partido revancha de los octavos de final de la Liga de Campeones, sentenció la serie 7-1 y jugará en cuartos de final ante Barcelona del astro argentino Lionel Messi, que eliminó a Napoli.

El polaco Robert Lewandowski (9m. PT -p- y 37m. ST), el croata Ivan Perisic (24m. PT) y el francés Corentin Tolisso (30m. ST) anotaron los goles del conjunto alemán; Tammy Abraham (44m. PT) hizo el de Chelsea.

El encuentro se jugó en el estadio Allianz Arena, de Munich, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, con el arbitraje del rumano Ovidiu Hategan.

(Foto: Tobias SCHWARZ / AFP)

Los alemanes, que en la Bundesliga no tienen quien les haga frente, atraviesan un excelente momento, con un bicampeonato también en la Copa de Alemania.

Bayern Munich tiene el poderío suficiente para ganar la Champions, únicamente con con sólo repasar los nombres como Robert Lewandoswski (quinto goleador histórico del máximo torneo de clubes con 64 tantos), Thomas Muller, Manuel Neuer, Kingsley Coman, Joshua Kimmich, Jerome Boateng y Serge Gnabry, los más destacados.

A partir de los cuartos de final el certamen se mudará a Portugal en donde cada llave se definirá a un único partido hasta la final, programada en el Estadio da Luz de Lisboa, el 23 de agosto.




Comentarios