Se reencontraron "Garmendia" y "El Vasquito", dos personajes de "Campeones"

Carlos Belloso cuenta cómo realizaron el video que filmaron, junto a Osvaldo Laport, para la Asociación Argentina de Actores.

Carlos Belloso (Web)
Carlos Belloso (Web)

Carlos Belloso explicó la preocupación que existe entre los actores por la falta de oportunidades laborales en época de pandemia, con los teatros cerrados y el fin de las grabaciones.

Carlos Belloso
Carlos Belloso

En una entrevista con "TN Show" el actor argumentó: "No hay posibilidad de trabajo en el medio. Por eso, los actores que no tienen ahorros la están pasando muy mal. Creo que deberían declarar la emergencia cultural de forma urgente", refiriéndose al parate en el que están la mayoría de los artistas. 

Así, Belloso relató que hicieron un sketch con Osvaldo Laport para las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores, pensando en que esto ayudaría a los demás colegas que están en una situación económica delicada. En el video, se lo ve caracterizado como "El Vasquito" y Laport en la piel de "Garmendia", dos de los personajes más recordados de la novela "Campeones".

Osvaldo Laport (Foto: web)
Osvaldo Laport (Foto: web)

"En ese video que hicimos con Osvaldo hay una doble intención detrás. Por un lado, quisimos hacer algo para que las empresas puedan donar dinero para ayudar a los actores. Y, por otro lado, tratamos de dejar un mensaje de esperanza y de fuerza para las personas que están cumpliendo con la cuarentena", detalló.

Carlos Belloso
Carlos Belloso

Para finalizar, Belloso se refirió al petitorio que le enviaron al Gobierno. "Firmamos un documento para pedir una compensación laboral de algunos compañeros que están trabajando, pero que no están grabando. Solicitamos que eliminen el monotributo y algunos impuestos que nos están matando. Y creemos también que las plataformas web tienen que ser reguladas", cerró la entrevista.