El Campeonato Uruguayo retornó este fin de semana a la actividad luego de la suspensión por la emergencia sanitaria del coronavirus.


Con el clásico entre el Nacional y el Peñarol como plato fuerte, el Campeonato Uruguayo retornó este fin de semana a la actividad luego de la suspensión que se dio 148 días atrás cuando se decretó la emergencia sanitaria en el país por la llegada de la COVID-19.

Bajo una intensa niebla, el clásico uruguayo terminó en empate. A los 32 minutos del primer tiempo, Gonzalo Bergessio puso el 1-0 para Nacional, cuando más dominaba Peñarol. De la nada, Bergessio sacó todas sus fuerzas para colocar el balón con un remate de cabeza potente a saque de esquina de Neves imposible de parar para Dawson.

Ya en la segunda parte, Matías Britos se fue expulsado y dejó con uno menos a Peñarol. El delantero llegó tarde a la pelota y le dio con el pie en la cara a Suárez. Más allá de estar con 10, el equipo carbonero logró el empate sobre el final. David Terans aprovechó un error tremendo de entendimiento entre Mejía y Laborda dentro del área y picó la pelota por encima del arquero de Nacional para sellar el 1-1 final.

Gonzalo Bergessio de Nacional disputa el balón con Rodrigo Abascal de Peñarol (Foto: EFE/Federico Anfitti)

De esta manera, Nacional sigue sin ganar en el certamen, que había suspendido el 13 de marzo por la declaración de emergencia sanitaria, y cuentan apenas 3 puntos, al acumular tres empates y una derrota.

Peñarol, con 5 unidades, quedó en la mitad de la tabla, que lidera Rentistas con 10 unidades.




Comentarios