Abrió la convocatoria para el Premio Abanderados de la Argentina Solidaria, Edición Especial COVID

Busca reconocer a aquellas personas que ayudan a los afectados por la pandemia. Hay más de un millón de pesos para los ganadores.

Annabella Albornoz, ganadora en 2019.
Annabella Albornoz, ganadora en 2019.

El Premio Abanderados de la Argentina Solidaria, el ciclo de Fundación Noble, El Trece y Luz Libre, abrió la convocatoria para una Edición Especial Covid-19. El objetivo es descubrir, reconocer y celebrar a los argentinos que entregan su ayuda desinteresada a los más afectados por la pandemia y son un ejemplo inspirador para toda la sociedad.

Cualquier profesional, trabajador, líder social, voluntario o simple ciudadano que esté actuando para resolver los problemas más urgentes generados por el Covid-19 y mejorar la vida de los más vulnerables puede ser un Abanderado.

El candidato tiene que ser mayor de 18 años y debe ser postulado por un tercero. No importa la magnitud del proyecto que lidere, sino su esfuerzo y compromiso cotidiano por ayudar a otros. Si conocés a alguien que merezca ser un Abanderado, ingresá en www.premioabanderados.com.ar y postulá a tu candidato completando el formulario.

La convocatoria estará abierta hasta el domingo 23 de agosto a las 23:59 hs. Entre todos los postulados por el público, un Jurado de Honor, asesorado por Ashoka Argentina, seleccionará a 5 Abanderados reconocidos por su acción, y sus historias se difundirán por el Noticiero del Trece y las redes sociales para inspirar a millones de personas.

En esta edición especial, cada Abanderado recibirá $100.000 para destinar a su obra solidaria. Además, el público votará al Abanderado del Año, quién obtendrá $400.000 en premios, y se entregará el Premio Fundación Navarro Viola por un monto de $250.000. Ambos se darán a conocer a fin de año en la Gala de Premiación, que será emitida por la pantalla de El Trece.

Gala Premio Abanderados 2019.
Gala Premio Abanderados 2019.

Además, por quinto año consecutivo se podrá postular a jóvenes que lideren proyectos destinados a ayudar a los más afectados por la pandemia. En este caso, deben tener entre 12 y 17 años, y el elegido recibirá un reconocimiento especial junto a los 5 Abanderados.

El Premio Abanderados, que nació en el año 2010, ya reconoció a 92 líderes sociales que trabajan para construir un país mejor. Este ciclo nació con el fin de inspirar a los argentinos con historias de personas comunes que resultan ejemplares por sus acciones solidarias y su dedicación hacia los demás.

Mariano Masciocchi - Premio Abanderados 2019.
Mariano Masciocchi - Premio Abanderados 2019.

El objetivo de la iniciativa es además impulsar los proyectos de sus finalistas dándoles visibilidad a partir de la alta difusión mediática, promover en el público nuevos referentes sociales e instalar temas postergados en la agenda pública.

Las postulaciones se pueden compartir en redes sociales con el hashtag #YoPostuloaMiAbanderado y #Abanderados2020. Se pueden seguir las novedades del premio a través de sus redes sociales - Facebook "Premio Abanderados", Instagram, Twitter y Youtube, con más de 100 historias inspiradoras.