Valeria Aquino irá a juicio oral contra El Polaco por actos de maltrato

La bailarina contó que comenzará el juicio luego de la denuncia por violencia de género que realizó tiempo atrás.

El Polaco vuelve a Rosario el próximo 10 de mayo
El Polaco vuelve a Rosario el próximo 10 de mayo

La ex pareja de El Polaco, Valeria Aquino, reveló este fin de semana que finalmente se dará inicio al juicio oral contra el cantante por episodios de violencia de género que ocurrieron mientras eran pareja. Años atrás, el músico se separó de Aquino, con quien tiene una hija, Alma, de 6 años.

En diálogo con "El run run del espectáculo" (Crónica TV), Aquino contó que "lamentablemente tenemos que volver a pasar por eso, pero es una realidad que tenemos que enfrentar. Más allá de que hoy el vínculo con él esté en armonía, con la nena y demás, son cosas tristes que pasaron", afirmó.

Sobre los hechos que ocurrieron, dijo: "Es un tema súper delicado y angustiante para charlar. Me llamaron hace poco de la fiscalía y estoy a la espera de que salga el juicio oral. No está bueno recordar esos episodios. En su momento mucha gente creyó que eso no era cierto, pero sería tristísimo de parte mía haber utilizado eso para ganar un poco de prensa", aseguró.

Luego le consultaron sobre los hechos específicos que motivaron la denuncia, a lo que Aquino contestó: "Hice una denuncia por violencia de género y mucho no puedo detallar... Fue hace mucho tiempo, no quiero especificarlo, pero es de común conocimiento. Todo el mundo sabe de esto. El viernes pasado me llamaron de la fiscalía para avisarme que vamos a juicio oral. Va a ser público, así que no se va a poder seguir escondiendo".

Y concluyó: "Yo no hice una denuncia mediática, si vas a denunciar que tu pareja te está pegando no lo podés hacer mediático, vas a la Justicia. La denuncia la expuso una compañera, colega del medio, en su momento. Yo no denuncié en los medios, para nada, yo lo hice como corresponde".

Si sos víctima de violencia de género comunicate al 144.