Donald Trump fue evacuado en plena conferencia de prensa por disparos cerca de la Casa Blanca

El presidente estadounidense recibió el aviso de uno de sus guardaespaldas y tuvo que interrumpir la conferencia de prensa para salir del recinto. Las imágenes.

Donald Trump, evacuado por un miembro del Servicio Secreto. (AFP)
Donald Trump, evacuado por un miembro del Servicio Secreto. (AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que ser evacuado durante una conferencia de prensa, debido a que guardias del Servicio Secreto dispararon e hirieron a una persona aparentemente armada fuera de la Casa Blanca.

"Los agentes del orden le dispararon a alguien, parece ser el sospechoso. Y el sospechoso está de camino del hospital", dijo el mandatario luego del hecho.

Horas después, el Servicio Secreto describió en Twitter lo ocurrido. Es que un hombre de 51 años se acercó a un agente y luego el sospechoso le dijo al policía que tenía un arma y corrió "agresivamente" hacia él, sacando un objeto de su ropa.

Luego, se puso en una "posición de tirador", como si fuera a abrir fuego, y el agente le disparó una bala en el torso.

Comunicado del Servicio Secreto. (Twitter)
Comunicado del Servicio Secreto. (Twitter)

Miembros del Servicio Secreto presentes en el lugar le administraron los primeros auxilios al sospechoso, y éste y el agente que le disparó fueron llevados al hospital.

Trump estaba dando su conferencia de prensa habitual este lunes por la tarde, cuando se le acercó un miembro del Servicio Secreto a cargo de su seguridad.

"¿Discúlpeme?", le dijo Trump, antes de que el agente le susurrara algo al oído y ambos salieran tranquilamente de la habitación.

Minutos después, Trump reapareció en la sala de prensa, donde los periodistas habían quedado confinados, y anunció que alguien había recibido un disparo afuera de la sede gubernamental.

Trump dijo que no sabía nada sobre la identidad o los motivos de la persona baleada, pero cuando se le preguntó si la persona estaba armada, respondió: "Por lo que tengo entendido, la respuesta es sí".

"Es desafortunado que esto sea el mundo, pero el mundo siempre ha sido un lugar peligroso", dijo Trump, quien elogió al Servicio Secreto al indicar que son "gente fantástica, lo mejor de los mejor".