Con algunas diferencias respecto a las aperturas, terminarán de definir la próxima etapa de la cuarentena junto a Alberto Fernández.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron esta tarde para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus, y definir los alcances de la próxima etapa de la cuarentena.

El encuentro se realizó en la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, donde ambos funcionarios hicieron “un análisis de la situación epidemiológica en el AMBA, la cantidad de casos y la ocupación de camas, antes definir la próxima etapa de la cuarentena” que vence el domingo.

El encuentro sirvió para actualizar la información y definir los próximos pasos y acciones para cada distrito. A la vez, resaltaron y agradecieron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad”, informaron voceros porteños tras la reunión.

Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, en la conferencia de prensa desde Olivos (Foto: Presidencia de la Nación)

La reunión entre ambos se produjo dos días después del encuentro que Rodríguez Larreta tuvo con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos, donde el mandatario porteño le propuso al jefe de Estado la flexibilización de algunas actividades en la Ciudad como los deportes individuales y la apertura de comercios en zonas que habían quedado relegadas durante las últimas aperturas.

A esas medidas, la Ciudad proyecta también sumar la autorización para volver a funcionar a los hoteles porteños para que puedan alojar a los trabajadores esenciales que viven en otros distritos y desarrollan sus tareas en la Capital Federal a fin de evitar el traslado en los medios de transporte público.​

Las diferencias entre el gobernador porteño y el bonaerense consisten en que Larreta espera poder avanzar con pequeñas flexibilizaciones para esta nueva etapa mientras que en la Provincia quieren mantener todo como está, teniendo en cuenta la suba en la cantidad de contagios en los últimos días.​

Los detalles sobre la continuación del aislamiento se terminarán de definir en una reunión que mantendrán con el presidente Alberto Fernández, que aún no está confirmada pero se espera que sea este jueves por la tarde en la Residencia de Olivos.

El foco conjunto está puesto en evitar sumar tránsito interjurisdiccional, teniendo en cuenta la gran circulación del virus en el AMBA y con la vista siempre puesta en la cantidad de camas disponibles para pacientes que requieran internación en terapia intensiva ya que en la Ciudad están ocupadas el 66% de las camas de terapia Intensiva del sector público y el 72% del sector privado.

En la Provincia, por su parte, la ocupación es de casi el 60% de las camas de terapia intensiva, contando los sanatorios privados y los hospitales, mientras que en el sector público, el total de camas ocupadas ronda el 67%.




Comentarios