Rusia aseguró que comenzará a producir la vacuna contra el coronavirus en dos semanas

Lo confirmó el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, en conferencia de prensa.

Dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. (EFE)
Dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. (EFE)

Rusia informó este miércoles que comenzará a producir su vacuna contra el coronavirus dentro de dos semanas, según confirmó el ministro de Salud del país, Mikhail Murashko.

El funcionario destacó que la primera serie de producción estará dirigida a los habitantes de Rusia y luego se distribuirá a otros países. "Antes que nada, las instalaciones de producción en Rusia se orientarán al mercado nacional para atender las necesidades de nuestros ciudadanos", afirmó Murashko en conferencia de prensa.

Dosis de la nueva vacuna rusa contra el coronavirus. (EFE)
Dosis de la nueva vacuna rusa contra el coronavirus. (EFE)

Pese a las críticas contra Rusia por no pasar la fase 3 de ensayos de la vacuna que exige pruebas en miles de personas, Murashko señaló que los cuestionamientos son "infundados".

"Nuestros colegas extranjeros, al percatarse de las ventajas competitivas del fármaco ruso, tratan de expresar ciertas opiniones (críticas), que a nuestro juicio son absolutamente infundadas", dijo.

Por su parte, la viceprimera ministra rusa, Tatyana Golikova, indicó que los primeros en ser vacunados serán los trabajadores sanitarios y que el resto de los ciudadanos podría tener acceso a la inmunización desde enero del año próximo.

Los trabajadores sanitarios serán los primeros en ser vacunados. (EFE)
Los trabajadores sanitarios serán los primeros en ser vacunados. (EFE)

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este martes el registro de la primera vacuna contra el coronavirus, bautizada como Sputnik V.

Según el mandatario, la vacuna rusa es "eficaz", superó todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante el covid-19. Una de las voluntarias que participó de las pruebas fue la hija de Putin, quien experimentó unas líneas de fiebre pero que luego volvió a la normalidad y creó anticuerpos.