Murió Jorge Urso, el ex juez que condenó a Carlos Menem por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia

Según detallan fuentes policiales, murió tras caer de un caballo en el partido de Moreno.

Murió Jorge Urso, el ex juez que condenó a Carlos Menem por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia.
Murió Jorge Urso, el ex juez que condenó a Carlos Menem por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia.

El exjuez federal Jorge Urso murió este miércoles mientras cabalgaba en un club hípico del partido bonaerense de Moreno, en un hecho que es investigado por la fiscalía de esa jurisdicción.

Según informaron fuentes policiales, Urso falleció en el Centro Hípico San Salvador, en Puente Márquez y Segundo Sombra, tras sufrir una caída mientras practicaba equitación.

Esta hipótesis se basa en los dichos de un instructor del lugar, quien declaró que el exjuez paseaba con su caballo por el predio y cayó del animal sin haber efectuado antes "ninguna maniobra de salto".

Urso fue uno de los doce jueces federales de Comodoro Py  hasta que renunció en septiembre de 2006 y se dedicó desde entonces a la abogacía.

Como magistrado estuvo a cargo de la investigación por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador y fue quien ordenó la detención del expresidente Carlos Menem en esa pesquisa en junio de 2001.

Además, luego de ordenar la detención del dirigente Luis D'Elía por la toma de una comisaría de La Boca, denunció "presiones" y dejó el Juzgado en septiembre de 2006.