Ordenaron al Senado suspender el tratamiento de los traslados de los jueces Bruglia y Bertuzzi

Se trata de una "medida interina" resuelta por la jueza Alejandra Biotti.

Los jueces federales Leopoldo Bruglia y Juan Pablo Bertuzzi. (Federico López Claro)
Los jueces federales Leopoldo Bruglia y Juan Pablo Bertuzzi. (Federico López Claro)

La jueza en lo contencioso administrativo federal Alejandra Biotti ordenó este jueves al Senado suspender el tratamiento de los pedidos de acuerdo de los miembros de la Cámara Federal porteña Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, previstos para hoy.

"Al sólo fin de asegurar la eficacia de las decisiones que pudiera adoptar en autos hasta tanto se resuelva sobre la cautelar peticionada, corresponde ordenar al Honorable Senado de la Nación -como medida interina- suspender el tratamiento de los pedidos de Acuerdo de los Dres. Leopoldo Oscar Bruglia y Pablo Daniel Bertuzzi", resolvió la magistrada en una resolución a la que accedió Télam.

Leopoldo Bruglia. (web)
Leopoldo Bruglia. (web)

La jueza había rechazado la semana pasada dictar una medida precautelar contra la decisión de revisar los nombramientos de ambos magistrados, pero ahora cambió de postura tras la convocatoria del Senado para analizar el tema en su sesión de este jueves

"Las circunstancias actuales hacen que el daño que los actores intentan evitar pudiera producirse durante el lapso otorgado al Estado Nacional para que produzca el informe previsto en la Ley 26.854", argumentó la jueza en relación a la respuesta a la demanda presentada por Bruglia y Bertuzzi.

Ante ello, se dictó la medida precautelar "como medida interina" para suspender el tratamiento previsto para la sesión de hoy.

"Dejo debida constancia que lo aquí decidido no importa de ningún modo adelantar opinión sobre la procedencia de la medida cautelar solicitada por los actores ni sobre la cuestión de fondo debatida en la presente causa", concluyó la jueza.

La magistrada ordenó notificar lo resuelto a la Presidencia del Senado de la Nación, que había citado para este jueves a las 14 a la sesión y ubicó a los acuerdos por traslados de jueces como primer punto del temario.

Con información de Télam.