Cuarentena en el AMBA: Alberto Fernández se reunió con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta

La nueva fase entrará en vigencia el próximo 17 de agosto. El anuncio será este viernes a las 12.

(ESTEBAN COLLAZO / Argentinian Presidency / AFP)
(ESTEBAN COLLAZO / Argentinian Presidency / AFP)

El presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para analizar la situación epidemiológica en el AMBA, de cara a la nueva fase de la cuarentena, que entrará en vigencia el próximo 17 de agosto.

El jefe de Gobierno ingresó a la residencial oficial a las 17.10, donde fue recibido por Alberto Fernández y poco después arribó en un helicóptero el gobernador Kicillof.

El Presidente anunciará este viernes a las 12, desde la residencia de Olivos, las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19.

Estará acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La reunión de este jueves se enmarcó en los habituales encuentros que el Presidente tiene con Kicillof y Larreta, como paso previo ante cada anuncio de una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Más temprano, y como también suele hacerlo, Alberto Fernández se reunió con el grupo de expertos epidemiológicos e infectólogos que lo asesora desde el inicio de la pandemia.

El encuentro, que se realizó en la residencia de Olivos, esta vez con la participación también de sociólogos y psicólogos, concluyó con la idea de reforzar el mensaje de responsabilidad social y también con la certeza de que "se están haciendo bien las cosas y el sistema de salud está respondiendo", informaron fuentes oficiales a Télam.

El gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño se encontraron el miércoles a solas en la sede del Gobierno porteño para "actualizar" los datos de la situación epidemiológica de la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y avanzar en una definición de los pasos a seguir y "acciones para cada distrito" en la próxima etapa del aislamiento social.

Con información de Télam.