Lady Gaga reveló que ingiere antipsicóticos: "No siempre puedo controlar lo que hace mi cerebro"

La cantante brindó detalles sobre su salud mental y cómo los afronta.

lady gaga
lady gaga

La reconocida cantante Lady Gaga brindó una entrevista en la que dio detalles sobre su salud mental luego de afrontar grandes problemas en su vida, y a su vez, grandes éxitos relacionados a la música y su profesión.

En diálogo con Radio Beats 1 de Apple Music, Gaga contó que desde muy pequeña ha tenido que luchar contra algunos problemas mentales, por lo que en los últimos años ha estado tomando medicación antipsicótica para hacerse las cosas más fáciles y tener que luchar menos contra la corriente.

Lady Gaga (Instagram)
Lady Gaga (Instagram)

"No siempre puedo controlar las cosas qué hace mi cerebro, y tengo que tomar medicamentos para detener el proceso que ocurre", sostuvo la cantante sobre el fármaco que toma y que se utiliza habitualmente para tratar el trastorno bipolar y la esquizofrenia.

Lady Gaga.
Lady Gaga.

Luego, en el diálogo agregó: "Sé que tengo problemas mentales y sé que a veces pueden convertirme en un ser humano no-funcional". En este contexto, explicó cuáles fueron los hechos que la llevaron a que hoy en día no esté del todo estable: "Fui violada cuando tenía 19 años, repetidamente", reconoció.

Lady Gaga.
Lady Gaga.

"Fue una de las peores cosas que me han pasado. No entendía lo que estaba pasando, porque todo mi cuerpo se entumeció; Me disocié completamente. Estaba gritando, y el psiquiatra me calmó y me dio medicamentos para cuando eso suceda", aseguró Gaga, que, con los años, ha controlado su condición a base de medicamentos y mucha terapia, según admite.