"La libertad de circulación y la vida de las personas han sido afectadas", dijo el excompañero de fórmula de Mauricio Macri.


“La gente no aguanta más a los infectólogos”, consideró Miguel Ángel Pichetto, excandidato a vicepresidente y actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Cuando este ciclo termine, a los infectólogos les va a pasar como a los periodistas de Malvinas, no van a poder salir más a la calle“, planteó Pichetto sobre los profesionales que asesoran al presidente en la pandemia.

Los epidemiólogos estuvieron de fiesta durante mucho tiempo y tuvieron una centralidad superior a la representación política“, sumó Pichetto, que aclaró: “No tengo una visión destructiva del Gobierno, quiero que le vaya bien, pero en estas cuestiones no pueden decidir únicamente los infectólogos”.

Durante la cuarentena, “la libertad de circulación y la vida de las personas han sido afectadas”, dijo en Radio Rivadavia. “Esto se convirtió en un mecanismo de inmovilizar a la sociedad para siempre“, ya que “no hay una mirada de salida”, agregó.

Miguel Ángel Pichetto (Web)

La Ciudad de Buenos Aires está intentando abrir a pesar de la resistencia que le ponen desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires. La gente de la provincia no sabe a dónde va y generan una desesperación extraordinaria en la gente”, consideró Pichetto, para quien el aislamiento solo “sirvió los primeros 30 días”.

Si se sigue extendiendo la cuarentena hasta el verano, la gente se va a morir pero de hambre. Los albañiles se están muriendo de hambre. En la medida de que la economía no se abra y siga la cuarentena eterna estamos irreversiblemente perdidos”, añadió después.

Y estimó que el país “va a tener una de las caídas económicas más importantes del mundo” y que “en términos porcentuales, Brasil va a quedar mejor parado que Argentina una vez que termine la pandemia”.




Comentarios