México tendrá en noviembre los resultados de la fase tres de la vacuna contra el coronavirus

Así lo confirmó el Secretario de Relaciones Exteriores mexicano Marcelo Ebrard Casaubón.

La vacuna AZ-1222, hecha en Oxford y que será producida en Argentina y México, está en fase tres y en noviembre se presentarían los resultados de dicha etapa. Serán entregados por el país de centroamérica a las autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El Secretario de Relaciones Exteriores mexicano Marcelo Ebrard Casaubón advirtió que el país participó en estos meses de acciones en las que trabajaron junto a organismos como COVAX, GABI, CEPI, OMS y la Organización Panamericana de la Salud.

México tendría los resultados de la fase tres de la vacuna contra el coronavirus en noviembre (web).
México tendría los resultados de la fase tres de la vacuna contra el coronavirus en noviembre (web).

México logró en las últimas horas un acuerdo para producir las vacunas en su país, algo que tambien hizo Argentina. Se distribuirá en toda América Latina y el Caribe.

Casaubón valoró el papel de AstraZeneca, la Fundacion Slim y la Universidad de Oxford para el acceso de la vacuna en la región.

Durante la primer etapa, se producirían entre 150 a 250 millones, algo que permitiría tener a la vacuna un año antes de lo estimado.

"Quisiera entonces subrayar que esto nos abre la puerta para algo que dijo el señor presidente, que es que lo que es una expectativa se empiece a materializar, porque ya estamos hablando de fechas, ya estamos hablando de producción. Y esa es la noticia y es una gran noticia para México", enfatizó Casaubón.

FUENTE: https://ovaciones.com/