Duelo de goleadores en la Champions: Messi y Lewandowski cara a cara en cuartos

El rosarino y el polaco tendrán un enfrentamiento estadístico aparte en el apasionante partido de esta tarde entre Barcelona y Bayern Munich.

Duelo de goleadores en la Champions: Messi y Lewandowski cara a cara en cuartos
Duelo de goleadores en la Champions: Messi y Lewandowski cara a cara en cuartos

Está claro que dentro del encuentro de cuartos de final de Champions League entre Barcelona y Bayern Munich, que se disputará esta tarde a partir de las 16, habrá otro duelo, que bien podría calificarse como estadístico, y será el de Lionel Messi contra Robert Lewandowski.

Muchas comparaciones se han hecho en la semana entre el astro argentino y el atacante polaco, tanto del lado del conjunto catalán como del alemán, aunque los únicos que tienen la verdad en estos paralelismos son los números.

Y si en ellos nos apoyamos, parece que quien llega mejor a este choque de grandes de Europa es Lewandowski. La justificación radica en los 53 goles que el delantero bávaro acumula en la temporada, contra los 31 de Leo. De hecho, el polaco quedó a solo dos tantos de conseguir su primera Bota de Oro, premio que finalmente se quedó Ciro Immobile. Como si todo lo anterior fuera poco, el atacante del Bayern Munich es el goleador de la actual edición de la Champions League con 13 goles, superando a la Pulga por 10 anotaciones (tiene tres) y está a tan sólo cuatro gritos de alcanzar el record de 17 tantos que ostenta Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, hay datos que equiparan el presente de ambos jugadores y que hacen incuestionable la amenaza que representa Messi cuando juega la competencia más importante a nivel europeo. Y es que en los 142 partidos que jugó Leo por Champions convirtió la impresionante cantidad de 115 goles. En este campo supera ampliamente a Lewandowski, quien registra 66 anotaciones en 87 encuentros.

Vale agregar a estas estadísticas que el 10 del Barcelona, gracias a su increíble capacidad goleadora, se consagró como ganador de la Bota de Oro en seis ocasiones, mientras que siete veces se quedó con el premio del máximo artillero de la temporada en La Liga de España. Por su parte, el delantero polaco terminó siendo el goleador de la Bundesliga en cinco oportunidades, todas ellas con la camiseta del Bayern Munich.

Todos estos números son un motivo más, de los tantos ya existentes, para mirar este apasionante duelo entre dos equipos que supieron levantar la orejona cinco veces cada uno y que quieren este año alzarse con la sexta.

Fuente: Noticias Champions League