Medio millón de personas se manifestaron contra el terrorismo en Barcelona

El rey de España y Mariano Rajoy asistieron a la manifestación.

People hold signs and flags as they take part in a march of unity after the attacks last week, in Barcelona, Spain, August 26, 2017. REUTERS/Albert Gea
People hold signs and flags as they take part in a march of unity after the attacks last week, in Barcelona, Spain, August 26, 2017. REUTERS/Albert Gea

Medio millón de personas, entre ellas el rey de España y otras autoridades, participaron hoy en una gran manifestación celebrada en Barcelona contra el terrorismo tras los atentados de la semana pasada cometido en la región de Cataluña.

Bajo el lema "No tinc por" (No tengo miedo), miembros de los equipos de emergencia y socorro, de entidades sociales y grupos profesionales que atendieron a las víctimas de los atentados en un primer momento, encabezaron la marcha seguidos por el rey Felipe VI, el presidente del gobierno Mariano Rajoy y otros funcionarios.

​Las autoridades centrales, regionales y locales intentaron transmitir una imagen de unidad al caminar detrás de los socorristas. Es la primera vez en la historia española que el monarca participa de una protesta.

En tanto, la manifestación terminó con un acto en la Plaza de Cataluña, donde se leyeron varios poemas contra la violencia y para recordar a los 15 muertos y más de cien heridos de los atentados del día 17 de agosto.

Durante el recorrido, los participantes gritaron constantemente el eslogan de la manifestación y se repartieron cientos de rosas rojas, amarillas y blancas, los colores de la bandera de Barcelona.