Jorge Lanata opinó sobre la marcha 17A y aseguró que el oficialismo la "atacó" porque "le importó"

"Es el costo que paga el Gobierno por hacer todo a los empujones", afirmó el periodista.

Jorge Lanata (Foto: captura TN)
Jorge Lanata (Foto: captura TN)

Miles de argentinos salieron a la calle este lunes feriado, en medio de la pandemia de coronavirus, y se movilizaron en distintos puntos del país para participar del 17A, un banderazo convocado por la oposición para manifestarse contra la Reforma Judicial que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández, y también contra la cuarentena, entre otros reclamos.

En diálogo con TN Central, el periodista Jorge Lanata opinó sobre la marcha: "No fue una movilización con una consigna unificada, lo cual creo que es bueno. La consigna central tiene que ver con la Justicia pero también hay bronca por la indefinición de la extensión de la cuarentena. Este es el costo que el Gobierno tiene al haber metido leyes que no tenían nada que ver con lo que está pasando", aseguró.

Marcha 17A: masiva concentración en el Obelisco (Foto: Clarín)
Marcha 17A: masiva concentración en el Obelisco (Foto: Clarín)

En esta línea, agregó que "había un compromiso del propio Gobierno cuando declaró la Ley de Emergencia de no meter leyes que no tuvieran que ver con el tema de la pandemia, y sin embargo metió de todo. Creo que el costo de hacer todo a los empujones es un poco esto. Al Gobierno le preocupa porque de otro modo no hubieran atacado esta marcha como la atacaron".

Además, Lanata afirmó que "el argumento" del oficialismo para sostener la cuarentena "en algún momento se rompe", aunque opinó que "ellos van a estirarla lo más que puedan". De todas maneras, dijo que ya nadie la está respetando y que eso preocupa al Gobierno. "La gente está harta, uno no puede juzgar, por ejemplo, al comerciante o al mantero que sale porque está pasando hambre", expresó.

Por otra parte, cuestionó al presidente por haberse adjudicado el logro de una empresa privada cuando anunció que Argentina produciría la vacuna de Oxford, y sobre Cristina Kirchner dijo que "la gente votó a una vicepresidenta procesada, que no da un indulto porque no quiere reconocer que es culpable".

"Hay algo que no podemos ignorar y es que el kirchnerismo ganó, la gente lo votó. Estamos hoy sufriendo los costos de eso", sentenció.