"The Crown": Netflix anunció la fecha de estreno de la cuarta temporada

El avance muestra que los personajes de Lady Di y Margaret Thatcher se suman a la serie sobre la familia real británica.

Olivia Colman. (Sophie Mutevelian/Netflix via AP)
Olivia Colman. (Sophie Mutevelian/Netflix via AP)

Netflix reveló este jueves que estrenará la cuarta temporada de "The Crown", la serie que narra la vida de la familia real británica a partir de los años 40 y 50. Estará disponible el próximo 15 de noviembre a nivel mundial.

La Princesa Diana y Margaret Thatcher serán los personajes históricos que se incorporarán en esta temporada, interpretados por las actrices Emma Corrin y Gillian Anderson.

Ambas se unen al reparto de actores que repetirá en esta nueva entrega, como Olivia Colman, que interpreta a la Reina Isabel II; Josh O'Connor, como el Príncipe Carlos; Erin Doherty, como la Princesa Ana; Marion Bailey, como la Reina Madre; o Emerald Fennell, como Camilla Parker Bowles, entre otros.

Esta cuarta temporada se sitúa a finales de la década de 1970, cuando la Reina Isabel y su familia se encuentran preocupados por salvaguardar la línea de sucesión, encontrando una pareja apropiada para el Príncipe Carlos, que sigue soltero a los 30 años.

Olivia Colman interpreta a la Reina Isabel II (NETFLIX)
Olivia Colman interpreta a la Reina Isabel II (NETFLIX)

Durante este tiempo se empieza a sentir el impacto de la política divisoria introducida por Margaret Thatcher. Surgirán tensiones entre ella y la Reina que no harán más que empeorar a medida que conduce al país a la Guerra de las Malvinas.

Dentro de toda esta vorágine, el romance del Príncipe Carlos con la joven Lady Diana Spencer es la historia de cuento de hadas que el pueblo británico necesita en este momento, pero, tras las puertas del palacio, la Familia Real británica cada vez está más dividida.

Elizabeth Debicki interpretará a Lady Di. (Foto: Joel C Ryan/Invision/AP, Archivo)
Elizabeth Debicki interpretará a Lady Di. (Foto: Joel C Ryan/Invision/AP, Archivo)

Aunque la intención original de sus responsables era que la serie terminara con su quinta temporada, en julio se dio a conocer que habrá una sexta tanda de episodios.

Con información de EFE.