Elisa Carrió llamó a "no radicalizarse" y le pidió a Juntos por el Cambio "dialogar con el presidente"

La dirigente se refirió a los sectores más duros de la oposición y afirmó: "No hay que ser funcionales a Cristina".

Elisa Carrió.
Elisa Carrió.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le pidió a Juntos por el Cambio "no radicalizarse", debido a que eso sería "funcional a la radicalización de Cristina (Kirchner)". Asimismo, envió un mensaje conciliador al fomentar a que los sectores más duros de la oposición mantengan "un mínimo diálogo con el presidente (Alberto Fernández)".

"No hay que radicalizarse, no podemos responder con la misma lógica de radicalización de Cristina. Si nos radicalizamos perdemos la centralidad que es necesario tener", manifestó Carrió en declaraciones al programa "Ya somos grandes", de TN.

En ese sentido, le pidió a los dirigentes de la oposición “tratar de garantizar una no radicalización”. Y agregó: “Para eso es preciso mantener un mínimo diálogo con el presidente, porque si no cae directamente en manos de Cristina”.

"Tenemos que asegurar una mínima gobernabilidad en la pandemia y en el caos económico y social subsiguiente. Hay que ser rígidos en la defensa de la Constitución, pero no radicalizarse, porque si Juntos por el Cambio se radicaliza se amplía la grieta y entramos en un escenario de falta de gobernabilidad y de confrontación que no le hace bien a la Argentina", analizó.

"Apoyo a Horacio Rodríguez Larreta en el sentido que tiene que ser cuidadoso, porque siendo el jefe de Gobierno de la capital tiene que mantener una gobernabilidad mínima, tiene que mantener un diálogo mínimo con el presidente", consideró Carrió.

Además, la dirigente se mostró en contra del proyecto de Reforma Judicial Impulsado por el Gobierno y opinó que es impulsado por la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Ella va por todo y no pueden pararla. La radicalización absoluta de Cristina alterando el orden constitucional, cambiando miembros del jury de enjuiciamiento, tratando de cambiar jueces, denota un clima de radicalización en la vicepresidenta que es contrario a los intereses de la unidad de la nación", dijo.

Y sobre las manifestaciones en contra de la reforma judicial en varios puntos del país, sostuvo: "Yo estuve siempre, pero nadie se puede atribuir la representación de los que fueron allí, porque fue gente común, que fue por distintas razones, porque además no es bueno éticamente".