La querella en el caso de Facundo Astudillo cree que el cuerpo encontrado fue sometido a un proceso químico

El abogado de la querella opinó que los restos fueron "plantados" y consideró que la declaración de un nuevo testigo refuerza la hipótesis de la desaparición forzada.

Facundo Astudillo (Foto: Twitter/Cristin96056904)
Facundo Astudillo (Foto: Twitter/Cristin96056904)

Este martes comenzará las autopsia a los restos óseos encontrados en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro. Luciano Peretto, uno de los abogados que integran la parte querellante, aseguró que el cuerpo podría haber sido sometidos a un proceso de ácido o cal.

A la médica forense Virginia Creimer le llamó la atención "la situación de hueso blanco" del cadáver, lo que según explicó en una entrevista con TN, sucede cuando "es sometido a algún proceso" con alguna de estas sustancias.

De esta manera, el letrado consideró que los restos hallados en Villarino pueden haber sido expuestos a un proceso químico "anterior a ser depositado en ese lugar", y también opinó que al cuerpo lo "plantaron" en esa zona porque "donde no es monte uno se queda parado diez segundos y se empieza a hundir", lo que hace difícil la circulación.

Además, Peretto reveló que hay un nuevo testigo, que dijo haber visto "movimientos extraños" en el cangrejal donde encontraron los restos óseos que serán peritados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Según el abogado, el hombre "aporta un testimonio objetivizado, no solo dice qué es lo que vio el martes 11 por la noche sino además los mensajes de texto y audios que mandó esa noche a familiares, sorprendido por los movimientos que veía".

Finalmente, consideró que "la hipótesis de la desaparición forzada" se refuerza con este testimonio, ya que hace referencia a "movimientos de luces en un lugar donde específicamente cuatro días después aparece un cuerpo presumiblemente del caso más importante de la provincia de Buenos Aires".