Eduardo Duhalde ratificó que cree posible un golpe de Estado: "Se van a matar por un bizcocho"

"La gente está desesperada; se van a matar no por una bicicleta, sino por un bizcocho", sostuvo el expresidente.

Eduardo Duhalde: \
Eduardo Duhalde: \

El expresidente Eduardo Duhalde defendió las escandalosas declaraciones que hizo el lunes a la noche, cuando indicó que Argentina no tendría elecciones en 2020 y sugirió que pronto habrá un golpe de Estado. "Digo lo que pienso y no me arrepiento", justificó en Radio 10.

"Digo lo que pienso y no me arrepiento. No nos damos cuenta de lo que pasa en la sociedad, sobre todo en la sociedad pobre", amplió el martes a la mañana.

En la entrevista le preguntaron si cuando dijo "por supuesto que puede volver a haber un golpe" se refería al macrismo. "Conozco a los otros y no son enemigos. Son gente que están en otra posición. He hablado con Alberto [Fernández] de esto", respondió.

"Por el deterioro social llega una anarquía con olor a sangre. Si no nos juntamos, estamos perdidos. Hay deterioro social, no todos comen todos los días, la gente está desesperada; se van a matar no por una bicicleta, sino por un bizcocho", agregó después.

"Tenemos el gobierno más heterogéneo de los últimos años, el presidente no piensa como la vicepresidencia. Cristina [Kirchner] es un animal político, fue una obra maestra ponerlo a Alberto Fernández", consideró sobre el Gobierno.

"No va a haber elecciones porque no se puede seguir así. Para que haya elecciones tienen que ser consensuadas y tenemos que barrer todas estas cosas que no sirven para nada, que van por el camino opuesto del consenso y el acuerdo", había dicho el lunes en Animales Sueltos.