Este viernes será el primer sorteo del Procrear 2020 y en septiembre comienzan los créditos hipotecarios

Para el sorteo, se inscribieron 160.920 personas en todo el país. En total, se otorgarán 40.000 créditos.

Procrear.
Procrear.

En el marco del programa Procrear, se hará este viernes el primer sorteo para adjudicar los beneficiarios de la primera etapa del programa. A su vez, en la segunda semana de septiembre, comenzará la inscripción para las cinco líneas de créditos hipotecarios para ampliación, construcción y desarrollos urbanísticos.

El sorteo del programa se hará este viernes 28 a las 17 para las dos primeras líneas del Plan: microcréditos y refacción. Se van a sortear 40.000 créditos.

Para el sorteo, que se transmitirá por la TV Pública, se inscribieron 160.920 personas en todo el país, de las cuales 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 a la línea para Refacción.

Créditos hipotecarios.
Créditos hipotecarios.

La línea Refacción tiene tres opciones de crédito: de $100.000, $250.000 y $500.000 y apunta a mejoras de las viviendas: aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas.

En tanto, la línea Microcréditos ofrece un monto de $50.000 para la compra de materiales, con el objetivo de posibilitar obras de pequeña escala destinadas a mejoramiento de viviendas.

Por su parte, a partir de la segunda semana de septiembre, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, Maria Eugenia Bielsa, precisó: "Serán iniciadas las líneas de crédito hipotecario, que son las cuatro tradicionales que tuvo siempre Procrear: ampliación, construcción, lotes con servicios y desarrollos urbanísticos, e incluimos una más que son desarrollos habitacionales, de edificios de viviendas multifamiliares, entre 20 y 80 viviendas en complejos urbanos más consolidados".