El abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro: "No hay duda de que lo desapareció la policía"

El querellante Leandro Aparicio volvió a enumerar las pruebas que lo llevan a creer que el joven fue víctima de una desaparición forzada.

Facundo Astudillo Castro. (Foto: Web)
Facundo Astudillo Castro. (Foto: Web)

A pocas horas de que se difunda oficialmente la identidad del cuerpo hallado en la localidad de General Daniel Cerri, uno de los abogados de la madre de Facundo Astudillo Castro reiteró este martes que "no queda ninguna duda" de que al joven "lo desapareció la policía de la provincia de Buenos Aires".

"No queda ninguna duda, mucho más con la prueba que producimos la semana pasada en tribunales, que es reservada. No hay ninguna duda de que a Facundo lo desapareció la policía de la provincia de Buenos Aires y no hay duda tampoco de quiénes participaron del encubrimiento", dijo a radio Colonia el querellante Leandro Aparicio, representante de Cristina Castro, la madre del joven.

El abogado volvió a enumerar las pruebas que lo llevan a creer que Facundo fue víctima de una desaparición forzada y contó que en el marco de la causa hay testigos que dijeron haberlo visto "tirado" en la ruta nacional 3 "muerto o inconsciente" el mismo día que se fue de su casa de Pedro Luro.

Facundo Astudillo desapareció el 30 de abril último. (Web)
Facundo Astudillo desapareció el 30 de abril último. (Web)

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni reiteró su convicción de que "la realidad va para otro lado" y que lo sucedido "no es lo que cuentan los abogados", quienes, consideró, "siguen incitando a un delito que no sucedió".

Para el miércoles está previsto que expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) remitan a la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, los resultados oficiales de los estudios de ADN comparativos entre el cuerpo hallado en el marco de la búsqueda y el de los padres de Facundo, con lo que quedará certificado si los restos pertenecen o no al joven desaparecido.

Luego, el grupo de peritos constituido para llevar a cabo las diligencias forenses, continuará su tarea para establecer las causas de la muerte y las circunstancias en las que se produjo.