Los Pumas jugarán el Rugby Championship en Australia

Se jugará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

Los Pumas jugarán el Rugby Championship en Australia (Foto: Los Pumas)
Los Pumas jugarán el Rugby Championship en Australia (Foto: Los Pumas)

Paralizado desde el mes de marzo por la pandemia de coronavirus, el rugby argentino atravesó momentos de incertidumbre. En medio de esta situación, la confirmación de la realización del Rugby Championship 2020 es una muy buena noticia.

En la noche del jueves, la Sanzaar comunicó oficialmente que Australia será la sede de la competencia que se disputará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. "Desde el inicio de la pandemia, la participación en el Personal Rugby Championship es una prioridad para la Unión Argentina de Rugby (UAR)", dijo el presidente del organismo, Marcelo Rodríguez.

Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica serán los cuatro participantes de este torneo que contemplará 12 partidos, en formato ida y vuelta. El dinero que ingresará a cada una de esas cuatro uniones por derechos televisivos y comerciales será la única fuente de ingresos del año, por lo que se torna fundamental.

"Fueron muchos días de incertidumbre y de analizar diferentes posibilidades que no pusieran en riesgo a los jugadores. Hubo una muy buena conversación con nuestros socios de Sanzaar así que hoy estamos un poco más cerca de lograr lo más lindo que tiene el rugby: volver a ver a Los Pumas en una cancha", agregó Rodríguez.

Respecto a la fecha de partida del plantel, aún se están estudiando diferentes alternativas teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias para poder viajar, informaron oficialmente.