Lautaro Martínez vuelve a estar cerca de Barcelona: cómo le fue cuando jugó con Lionel Messi

El "Toro" ya sabe lo que es ser socio de ataque de la "Pulga".

Lautaro Martínez vuelve a estar cerca de Barcelona: cómo le fue cuando jugó con Lionel Messi. (AFP)
Lautaro Martínez vuelve a estar cerca de Barcelona: cómo le fue cuando jugó con Lionel Messi. (AFP)

Lautaro Martínez sigue con chances de sumarse a Barcelona y allí se ilusionan con verlo como posible socio de Lionel Messi. Ese nexo, en caso de convertirse en realidad, no sería nuevo porque ya compartieron frente de ataque en los últimos tiempos de la Selección Argentina.

El delantero de Inter y el ídolo del conjunto catalán jugaron juntos en ocho ocasiones, entre amistosos y la Copa América de Brasil, donde el bahiense de 23 años alternó por momentos con Sergio Agüero. Si bien no se nutrieron mutuamente, mientras fueron compañeros de ofensiva cada uno logró convertir cinco goles, una cifra para nada despreciable.

La historia comenzó el 22 de marzo de 2019 en el equipo de Lionel Scaloni, que aquel día cayó por 3-1 ante Venezuela en Madrid. De allí en adelante sumaron cuatro victorias, dos empates y una derrota más: la eliminación ante la Canarinha en la semifinal del torneo continental.

En la Selección permanecieron 469 minutos juntos dentro de la cancha. La producción más destacada se dio quizás en el partido menos relevante: el amistoso en San Juan ante Nicaragua, con goleada 5-1 de la Albiceleste y dos goles tanto de Messi como de Lautaro.

Lautaro Martínez y Lionel Messi como rivales

El Toro y la Pulga se enfrentaron en una sola oportunidad. Fue el 2 de octubre de 2019, por la última UEFA Champions League, y Barcelona se impuso por 2-1 con un doblete de Luis Suárez, aunque el ex-Racing había abierto la cuenta. Luego del encuentro intercambiaron camisetas y dialogaron largo y tendido en el Camp Nou.

Fuente: Noticias Serie A.