Entró a robar, quedó atrapado en la chimenea y tuvo que ser rescatado por los bomberos

"Que no rompan nada, que lo rompan a él", dijo el dueño de la casa cuando pidieron permiso para abrir el espacio.

Ladrón atrapado en una chimenea (Foto: Portal Montevideo)
Ladrón atrapado en una chimenea (Foto: Portal Montevideo)

No era Papa Noel, tampoco era 24 de diciembre ni en esa casa esperaban que un hombre bajara por la chimenea, al mejor estilo del personaje emblemático de la Navidad. Es que un ladrón entró a robar, quedó atrapado en la chimenea y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

El curioso hecho ocurrió en Uruguay, y fue la policía de Artigas la encargada de arrestar al joven de 23 años que intentó llevar adelante el delito. Dentro de su plan, entró a robar por el caño de una chimenea y quedó atrapado.

Con el ladrón atascado y lleno de hollín, la policía solicitó la presencia de Bomberos para el rescate. Sin embargo, el dueño del inmueble se negó desde un principio a que durante el procedimiento rompieran la chimenea, informaron desde el Portal Montevideo.

"Lamento mucho pero acá se va a tener que romper. Si él se muere asfixiado es tu responsabilidad", le dijo el oficial a cargo. A lo que el hombre respondió: "Que no rompan nada, que lo rompan a él".

Según comunicó el jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello, una vez que bomberos retiró al individuo fue trasladado a un centro asistencial y desde allí fue derivado a un centro de detención. Se trata de un sujeto que tiene varias "anotaciones" en su prontuario, según el propio Cuello.