Jorge Lanata: "Alberto apretó el botón de la calculadora y le birló 35.000 millones a la Ciudad"

El conductor de "PPT Box" ironizó sobre la coparticipación y el conflicto con la Policía Bonaerense.

Jorge Lanata.
Jorge Lanata.

Jorge Lanata analizó los temas más importantes de la semana en su clásico monólogo en "PPT Box" y se refirió a la cuarentena, la protesta de la Policía Bonaerense, la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y el conflicto entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

“En el conurbano siguen aumentando los casos por la circulación del virus. Eso sí, el virus circula un rato a la mañana y cuando baja el sol, como todo el mundo en el conurbano, del caga... se manda a guardar”, ironizó Lanata.

Y agregó: "Con su clásico discurso esperanzador, Nicolás Kreplak dijo 'tenemos que seguir con la cuarentena hasta tener la vacuna'. Así que si tenés un hijo en la primaria, andá anotándolo en la UBA porque cuando se levante la cuarentena ya va a tener edad para estudiar Ingeniería. Para colmo la OMS, también siempre con su mensaje optimista, dijo que no va a haber vacunación masiva hasta el 2022. El problema será cuando a fin de año aparezca el 'COVID 2020', versión full, y haya que esperar hasta el 2024 para que aparezca la nueva vacuna".

Por su parte, el conductor también habló sobre las protestas de la Policía Bonaerense: "Mientras el problema escalaba, Alberto dijo 'el conflicto no se resuelve andando en patrullero y tocando sirenas'. 'Afirmativo', le respondieron, se resuelve con plata porque la pizza la podemos seguir mangueando".

"El miércoles, mientras Axel Kicillof seguía en silencio y todos se preguntaban dónde estaba Magario, Alberto anunció que darían el aumento a los policías con plata ¿de quién? De la Ciudad. En vez del botón rojo, apretó el botón de la calculadora y le birló 35 mil millones de la coparticipación a la Ciudad", señaló.

“Siempre la ligan los porteños... primero por salir a correr, después por tomar un café, después por protestar y ahora por pagarle bien a la cana”, continuó.

Por último, bromeó con la ruptura del Gobierno con la Ciudad: "Al fin Larreta se enojó y al día siguiente del anuncio de Alberto, dijo que va a recurrir a la Corte por la coparticipación. Después de la separación, Alberto se queda con la tenencia de Axel y Horacio le va a tener que pasar la cuota. Larreta no sabía si ir a la corte o al estudio de Ana Rosenfeld".