Ya se analizó la mitad de las muestras extraídas de 123 tumbas de soldados argentinos en Malvinas

El equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que trabaja en la identificación consideró que son de "buena calidad" científica.

Crosses stand marking the graves of fallen soldiers at the Argentine memorial cemetery containing the remains of 237 Argentine combatants killed during the 1982 war between Argentina and Britain, in Darwin, on Falkland Islands, Tuesday, March 14, 2017. The Argentine human rights activists visited the Darwin cemetery where unknown Argentine soldiers are buried, ahead of the start of Red Cross identification process. (AP Photo/Michelle Winnard) islas malvinas  Familiares de caidos en Malvinas repudiaron el viaje de Pérez Esquivel y Nora Cortiñas para identifi viaje del premio Nobel de la paz y la cofundadora de Madres a la isla por la identificación de los 123 nn cementerio
Crosses stand marking the graves of fallen soldiers at the Argentine memorial cemetery containing the remains of 237 Argentine combatants killed during the 1982 war between Argentina and Britain, in Darwin, on Falkland Islands, Tuesday, March 14, 2017. The Argentine human rights activists visited the Darwin cemetery where unknown Argentine soldiers are buried, ahead of the start of Red Cross identification process. (AP Photo/Michelle Winnard) islas malvinas Familiares de caidos en Malvinas repudiaron el viaje de Pérez Esquivel y Nora Cortiñas para identifi viaje del premio Nobel de la paz y la cofundadora de Madres a la isla por la identificación de los 123 nn cementerio

La mitad de las muestras extraídas de 123 tumbas de soldados argentinos en el cementerio de Darwin, de las Islas Malvinas, ya fueron analizadas en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense, en Córdoba.

Así lo expresó en declaraciones al Penguin News (el diario de las islas) el jefe del equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Laurentz Corbaz, quien mantendrá la semana próxima en Buenos Aires reuniones con autoridades del gobierno argentino para evaluar el trabajo, a la espera de los resultados finales.

Según detalló Corbaz, cerca del 50 por ciento de las muestras que fueron exhumadas ya han sido analizadas y son de "buena calidad" científica, por lo que se mostró optimista sobre el resultado final de los trabajos de identificación.

El proceso de exhumación, análisis, documentación y reinhumación de los restos de soldados argentinos muertos en la guerra de Malvinas y sepultados en 123 tumbas como NN, fue concluido "exitosamente" el pasado 7 de agosto en Darwin.

Tras la finalización de los trabajos forenses, los representantes del CICR se reunirán la semana próxima con funcionarios de la Cancillería y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, para hacer una evaluación de las tareas realizadas y determinar los pasos a seguir.