El DT del "Xeneize" no estará en el banco de suplentes en el partido contra Libertad por la Copa Libertadores. Se quedará en Buenos Aires por precaución.


El entrenador de Boca, Miguel Russo, no viajó esta tarde hacia Asunción y no dirigirá mañana a su equipo contra Libertad de Paraguay, en lo que será la reanudación de la Copa Libertadores 2020 para el Xeneize, y tampoco lo hizo el zaguero Lisandro López, que se bien dio negativo en el último testeo de Covid-9, presenta algunos síntomas y por precaución se quedó en Buenos Aires.

En tanto, los 21 futbolistas que integran la delegación boquense dieron negativo en el hisopado PCR que realizó ayer por la mañana la Conmebol, informó hoy oficialmente el club de la Ribera.

Boca viaja a Paraguay sin Miguel Ángel Russo. (EFE)

“Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid-19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados”, señaló el comunicado de Boca.

“Los jugadores con PCR positivo se quedarán en la Argentina hasta terminar de cursar el aislamiento correspondiente indicado por las autoridades sanitarias y cumplir con los nuevos test y estudios del caso para determinar la aptitud”, agregó.

Por su parte, Russo, quien es paciente de riesgo por tener 64 años y haber sufrido una enfermedad oncológica en 2018, quería viajar pero le hizo caso a sus allegados, a los médicos y a la dirigencia del club quienes le pidieron que se quede en Buenos Aires.

En su lugar estará como técnico principal Leandro Somoza, uno de sus ayudante de campo, junto con Mariano Herrón.

En tanto, el defensor Lisandro López iba a ser parte de la delegación al resultar negativo su test pero presentó algunos síntomas a último momento y por precaución se decidió que no viaje.

Lisandro López (Foto: Boca Juniors)

En la lista de 21 jugadores que viajaron en vuelo chárter hacia Paraguay, luego de realizar la última practica en el centro de entrenamientos de Ezeiza, figuran todos casos negativos de Covid-19, según el último testeo pedido por el protocolo de la Conmebol.

De esta manera concluyó el reclamo por parte de los dirigentes de Libertad, quienes en las últimas horas consideraban que Boca estaba fuera de reglamento.

En medio de las protestas de la dirigencia del equipo paraguayo, llegó la autorización de las autoridades sanitarias de Paraguay en concordancia con la Conmebol para que Boca pueda viajar con casos positivos, pero que tuvieran el alta sanitaria porque habían pasado los 14 días de aislamiento y no había riesgo de contagio.

El posible equipo que utilizará Boca contra Libertad

La posible formación del actual campeón del fútbol argentino será con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra o Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Guillermo “Pol” Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.

El resto de los jugadores que integran la delegación son Manuel Roffo (no viajaron los arqueros Agustín Rossi ni Javier García), Iván Marcone, Alan Varela, Aaron Molinas, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Enzo Roldán, Walter Bou y Mauro Zárate.

Boca jugará mañana desde las 21 en Asunción ante Libertad por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.




Comentarios