Salieron a la luz algunos detalles de lo que ocurre fuera del aire.


MasterChef Celebrity se encuentra cada vez más cerca de estrenarse en el país, pero esta vez tendrá un agregado extra: una nueva polémica que envuelve al programa de cocina. Un exparticipante del certamen decidió revelar detalles que quedaban fuera del aire y que han llamado la atención de todos.

Se trata de Sebastián Ablín, quien participó de la segunda edición realizada en 2015, lo hizo a través de una transmisión en vivo desde su cuenta personal de Instagram, donde aseguró:

“Nos hacían cocinar dos platos. Terminábamos de hacerlos y nos sacaban afuera. Ellos pasaban, probaban todos los platos, se juntaban con los productores y decidían todo previamente. Ya decidían qué iban a decir de tu plato, si iba a estar bueno, si te iban a tirar para abajo. Vos no sabías nada y así te hacían pasar a la devolución. Ya sabían todo y ahí actuaban. Probaban y actuaban porque ya sabían cómo había salido el gusto de tu comida y se aprovechaban”.

El exparticipante también agregó: “Si te querían mandar al bombo te decían que estaba fría, pero vos no podías decirles ‘che, pero boludo, hace dos horas que la comida está ahí, ¿cómo no va a estar fría?‘”.

El jurado de la edición 2015 estaba conformado por Donato De Santis, Christophe Krywonis y Germán Martitegui.

Otro detalle del que también habló fue sobre la duración de algunos momentos dentro del programa: “El tiempo de cocina era real, vos cocinabas el tiempo que te decían posta. Lo que era un poquito mentira era el tiempo que estabas en el supermercado”.

Uno de sus comentarios más fuertes fue: “Nosotros no podíamos comer lo que hacía el participante de al lado. ¿Saben por qué? Porque vos ahí podías ver si el jurado estaba chamullando. ¿Qué pasaba si vos probabas unos fideos con tuco y estaba re ácido el tomate? ¡No podías hacer nada! Porque vos no sabías el gusto y ellos decidían a quién podían hacer pasar”.

master chef (web)

También aseguró: “Me ha pasado a mí de tener un plato malo, pero como generaba buenas escenas me hacían pasar”. Sebastián se refirió a dos de las dudas más populares dentro de sus seguidores: cuánto ganaba por participar y detalles del contrato.

“Nosotros no sabíamos nada y ellos sabían de todo. Y lo más triste, lo que más me dolió, fue cuando firmé el contrato y nos decían que a nosotros no nos pagaban ni un peso. Solo el viático y los chefs ganaron un montón de plata”. Luego concluyó: “Yo estuve catorce programas. ¡Un montón! ¿Sabés cuánto me pagaron? Nueve mil pesos por catorce programas, con todo lo que laburé”. 



Comentarios