Una mujer trabajaba en un concesionario de autos y la echaron por su forma de vestir

"La discriminación femenina en el lugar del trabajo, es real", escribió la joven al ser despedida.

Cars are displayed outside a Volvo showroom in west London, Britain October 4, 2013. REUTERS/Luke MacGregor/File photo inglaterra londres  londres concesionaria de volvo mercado automotor concesionarias de autos
Cars are displayed outside a Volvo showroom in west London, Britain October 4, 2013. REUTERS/Luke MacGregor/File photo inglaterra londres londres concesionaria de volvo mercado automotor concesionarias de autos

El hecho sucedió en Canadá, donde una mujer llamada Caitlin Bernier utilizó las redes sociales para hacer un descargo sobre una situación insólita: la despidieron del trabajo por su manera de vestirse.

Desde la empresa, Alberta Honda, justificaron que el despido se debió a la incomodidad que su vestimenta generaba en los gerentes.

"Entré al trabajo y me senté en mi escritorio, donde inmediatamente me recibió una empleada. Tenía un suéter en la mano y dijo: ´¿sabés que tu camiseta es transparente?´ Tenés que ponerte este suéter o irte a tu casa y cambiarte". "Luego dijo que los gerentes hombres estaban incómodos con lo que estaba usando y le pidieron que le dijera que me cambie o me cubra", reveló la joven en su posteo en Facebook.

A su vez, en el descargo, también compartió dos fotos donde se deja ver a simple vista que su "outfit" no se trataba de algo transparente, sino de una remera blanca ajustada. Ante esto, ella escribió: "Como pueden ver en las fotos, mi camisa no es transparente. Este incluso resultó ser el atuendo EXACTO que usé el día que fui entrevistada y contratada por la gerencia de hombres".

Una mujer trabajaba en un concesionario de autos y la echaron por su forma de vestir
Una mujer trabajaba en un concesionario de autos y la echaron por su forma de vestir

Sobre esto, la mujer contó en las redes que al recibir dicha prepotencia sobre lo que debía vestir, ella comentó: "Expresé que ningún hombre me iba a decir que me cubriera, cuando sabía que mi atuendo estaba bien, sólo porque de alguna manera estaban incómodos". "Fui a hablar con la señora de recursos humanos y estuvo de acuerdo conmigo en que mi camisa no era transparente y estaba bien para el trabajo. Me dijeron que cuando el gerente general (también hombre) llegara al trabajo, tendríamos una reunión. Estaba muy avergonzada y molesta físicamente con toda esta situación. Sentí como si todos los gerentes masculinos me estuvieran mirando".

Incómoda por la situación, Caitlin contó que terminó yéndose a su casa y pidiendo que la llamaran cuando llegara el gerente general para tener una reunión. Horas más tarde, en su casa, recibió una llamada del gerente general, que le dijo: “Escuché que vestías algo inapropiado para trabajar y no seguías el código de vestimenta o las instrucciones cuando te dijeron que te cambiaras, así que te despido”.

Una mujer trabajaba en un concesionario de autos y la echaron por su forma de vestir
Una mujer trabajaba en un concesionario de autos y la echaron por su forma de vestir

Finalmente, la joven sostuvo su furia para con la situación y prosiguió: "Trabajando aquí he experimentado comentarios sexuales del personal masculino, pero mi top "hizo que los hombres se sintieran incómodos". ¿Quién debería sentirse realmente incómodo? ¡Estoy escribiendo esta publicación para mostrar que la DISCRIMINACIÓN FEMENINA EN EL LUGAR DE TRABAJO es algo real! Hoy perdí el trabajo porque era una mujer que no encajaba en un "lugar de trabajo de hombres".