El Gobierno anunció la extensión de aislamiento hasta el 11 de octubre

La prórroga se comunicó en un mensaje enviado a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada.

Alberto Fernández con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. (Presidencia)
Alberto Fernández con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. (Presidencia)

El Gobierno nacional anunció este viernes la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 11 de octubre. Y por primera vez, el presidente Alberto Fernández no participó de la presentación de los detalles de la nueva etapa de la cuarentena.

La prórroga se comunicó en un mensaje enviado a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora, que destacó que la nueva extensión fue decidida "a partir del diálogo" con todas las provincias, tal como se viene haciendo desde que comenzó el aislamiento, el 20 de marzo.

"Hemos decidido mantener las medidas de cuidado hasta el 11 de octubre", dijo la Casa Rosada en su mensaje. Y agregó que "la pandemia no permite descuidos", sobre todo en un momento donde se advierte a nivel internacional que "los casos de covid-19 continúan en aumento en América" y que "la ciudadanía comienza a relajarse".

Se recordó que al inicio de la pandemia el problema estaba concentrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero que "el mapa cambió" y ahora "el 49,2 por ciento de los casos están en las provincias", cuando antes era el 7 por ciento.

Y, pidió en este contexto a las provincias que "aumenten las restricciones" para reducir la circulación y así los contagios debido a que existe "alta tensión en el sistema de salud" .

Temas Relacionados