El tenista argentino nunca la había ganado hasta hoy al español en las nueve veces que estuvieron cara a cara.


El tenista argentino Diego Schwartzman, 15to en el ranking de la ATP, dio el golpe hoy y le ganó al español Rafael Nadal, segundo jugador del mundo, por 6-2 y 7-5 y se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Roma, Italia.

El certamen romano, uno de los principales sobre superficie de polvo de ladrillo y que es la antesala del Abierto francés de Roland Garros, reparte 3.465.045 euros en premios.

Schwartzman, 15to. en el ranking de la ATP, accedió a esta instancia luego de superar al polaco Hubert Hurkacz (31ro) por 3-6, 6-2 y 6-4,en tanto que Nadal eliminó al serbio Dusan Lajovic (25to) por 6-1 y 6-3.

Nadal, que había renunciado a la reanudación del circuito masculino en Estados Unidos para preparar la gira de tierra batida, regresó esta semana a las pistas en la capital italiana tras seis meses de parón por la pandemia. Fue eliminado de un torneo que ha ganado nueve veces y en el que defendía el título.

Rafael Nadal (Foto: Riccardo Antimiani / POOL / AFP)

En los otros cuartos de final el serbio Novak Djokovic, primero en el escalafón mundial y cuatro veces campeón en Roma, jugará ante el alemán Dominik Koepfer (97mo.) y el italiano Matteo Berrettini (8vo.) enfrentará al noruego Casper Ruud (34to).

Noticia en desarrollo


En esta nota:

Deportes Tenis


Comentarios