Miles de personas adhieren a peticiones contra el desplazamiento de jueces que investigaron a Cristina Kirchner

Los dos reclamos en change.org ya sumaron alrededor de 240 mil firmas.

Cristina Kirchner, en la sesión del Senado que desplazó a tres jueces que la investigaron. (Foto: Lucía Merle/Clarín)
Cristina Kirchner, en la sesión del Senado que desplazó a tres jueces que la investigaron. (Foto: Lucía Merle/Clarín)

Miles de argentinos que se oponen al desplazamiento de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli firmaron peticiones lanzadas por dos usuarios de la plataforma change.org.

Las consignas son "No al desplazamiento de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli" y "Corte Suprema, impidan el desplazamiento de los Jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli". El objetivo es frenar la maniobra que lleva adelante el Gobierno contra los magistrados que investigaron a Cristina Kirchner en causas por corrupción.

Hasta el mediodía de este lunes, la primera había superado las 171 mil adhesiones y la segunda estaba cerca de las 70 mil. En total, más de 240 mil personas ya firmaron para impedir los desplazamientos.

Miles de personas firman peticiones contra el desplazamiento de jueces que investigaron a Cristina Kirchner
Miles de personas firman peticiones contra el desplazamiento de jueces que investigaron a Cristina Kirchner

"Que el Senado decida remover a los jueces de sus cargos luego de dos años es injusto e inconstitucional. Estos jueces valientemente avanzaron contra viento y marea en su vocación por la Justicia, dilucidando delitos por los que procesaron a CFK, actual Vicepresidente y sus presuntos secuaces. No los podemos abandonar. Si queremos una Justicia sana, debemos apoyar a los jueces y fiscales que se lo merecen, porque sin ellos no hay Justicia, y sin Justicia no hay República", señala el primero de los petitorios.

"Estas maniobras ilegales por anticonstitucionales en las que está involucrado TODO el arco militante del kirchnerismo y el justicialismo en el senado y en el consejo de la magistratura, solo persiguen la impunidad de Cristina y sus funcionarios, porque ante la abrumadora cantidad de pruebas en estas causas, no tienen ninguna linea de defensa fundada, no tendrían argumentos para defenderse si las causas avanzan", dice la otra iniciativa.

Y apunta a la Corte Suprema de Justicia: "Señores Ministros de la Corte, tienen en sus manos la oportunidad de demostrarle a la sociedad que ustedes actúan en defensa de la República y en última instancia, de los derechos constitucionales de la gente. Si fallan de acuerdo a derecho, será la gente quien defenderá sus investiduras, de ser ello necesario".