Baradero: tres hombres que circulaban sin permiso golpearon a un inspector de tránsito

Los agresores fueron finalmente detenidos en la costa.

Controles de tránsito en Malvinas Argentinas (Municipalidad de Malvinas Argentinas)
Controles de tránsito en Malvinas Argentinas (Municipalidad de Malvinas Argentinas)

Un grupo de hombres que circulaba en un auto sin el permiso correspondiente le dio una golpiza al inspector de tránsito municipal de Baradero que quiso impedirles el paso.

El guardia agredido (Foto: municipalidad de Baradero)
El guardia agredido (Foto: municipalidad de Baradero)

Fue el domingo a la tarde: el vehículo era parte de una larga fila de autos que esperaba el control para ingresar a la ciudad. El inspector estaba encargado de los controles en un retén, tomando la temperatura de los pasajeros y exigiendo los permisos de circulación.

Los tres hombres, que venían de San Martín, se mostraron nerviosos y se negaron a que les tomen la temperatura. Además, no presentaron permiso para circular. Entonces, cuando el inspector les informó que no podía dejarlos pasar, se bajaron del vehículo y lo golpearon.

El inspector sufrió golpes y rasguños y quedó herido, mientras los hombres volvieron a subir al vehículos y enfilaron hacia la costa de Baradero, donde según trascendió, tenían planeado un día de pesca. El oficial, por su parte, fue llevado a una clínica.

"La patente del automóvil de los agresores fue tomada en el control por las autoridades policiales, y conjuntamente con la Prefectura se secuestró el vehículo y fueron detenidos los agresores en la zona de la costa de la ciudad", explicó Esteban Sanzio, intendente de Baradero, quien agregó que los agresores quedaron detenidos por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones.