River aplastó 6-0 a Binacional en un partido clave por la Copa Libertadores

El conjunto de Marcelo Gallardo logró un gran triunfo en Lima que le allana el camino hacia los octavos de final.

Lucas Pratto of Argentina's River Plate, center, celebrates scoring his side's 6th goal with teammte Cristian Ferreira during a Copa Libertadores soccer match against Peru's Binacional in Lima, Peru, Tuesday, Sept. 22, 2020.(Paolo Aguilar/Pool via AP)
Lucas Pratto of Argentina's River Plate, center, celebrates scoring his side's 6th goal with teammte Cristian Ferreira during a Copa Libertadores soccer match against Peru's Binacional in Lima, Peru, Tuesday, Sept. 22, 2020.(Paolo Aguilar/Pool via AP)

River aplastó a Binacional, de Perú, al que hoy volvió a golear, esta vez por un "módico" 6 a 0, ya que en la ida en el Monumental lo había hecho por 8 a 0, aunque esta vez su superioridad y mayor jerarquía también se vieron favorecidas por el hecho de que su rival no jugo en su habitual escenario de Juliaca, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, sino que por la pandemia de coronavirus lo hizo en el llano del Estadio Nacional de Lima.

Esta victoria y la lograda esta misma noche y en simultáneo por Liga Deportiva Universitaria de Quito, que superó por 3 a 1 a San Pablo en los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana, afirmaron a los riverplatenses en el segundo lugar del Grupo D de la Copa Libertadores con 7 puntos al cabo de cuatro jornadas, por detrás de los quiteños (9) y por delante de los brasileños (4) y los peruanos (3).

Además y merced a estas dos goleadas, la diferencia de gol de los dirigidos por Marcelo Gallardo es de +11, mientras que Liga de Quito tiene +3 y San Pablo 0.

(Foto: Raul SIFUENTES / POOL / AFP)
(Foto: Raul SIFUENTES / POOL / AFP)

El partido para River se constituyó en un verdadero trámite futbolístico que fue manejando con la precisión de su fútbol y la contundencia casi cronológica que le permitió convertir un gol cada 10 minutos en el primer tiempo, cuando a los 15 abrió la cuenta el uruguayo Nicolás De la Cruz, amplió en contra de su valla John Fajardo a los 25 tras un remate del cordobés Matías Suárez y colocó el 3-0 con que se clausuraría esa primera etapa Julián Álvarez.

Nada cambió para el complemento, salvo que River exigió menos al castigado arquero Raúl Fernández, aunque su dominio fue absoluto y el arquero Franco Armani fue un mero espectador del accionar de sus compañeros durante los 90 minutos.

Recién a los 25 minutos, para seguir con esa referencia goleadora secuencial del primer período, llegó River al cuarto tanto a través de Ignacio Fernández, que convirtió de derecha dentro del área peruana, luego de una lucida acción colectiva.

Y para redondear la jornada volvió a anotar Lucas Pratto después de 29 partidos, que convirtió el quinto tanto a los 38 minutos de ese período complementario con pierna derecha y a los 45 repitió de zurda, con los que llegó a los 24 goles con la camiseta de River, para romper su extensa racha negativa ante el arco rival.

Mirá todos los goles: