Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy sobre el Gobierno: "Son gnomos dictadores"

Los dirigentes criticaron la gestión de Alberto Fernández. "Estamos en una catástrofe", afirmó la ex ministra.

Patricia Bullrich. (foto: Germán García Adrasti)
Patricia Bullrich. (foto: Germán García Adrasti)

Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy participaron de un debate virtual junto a casi 2.000 asistentes, y ambos realizaron un duro diagnóstico de la crisis por coronavirus en Argentina y responsabilizaron a la gestión de Alberto Fernández.

"Nacieron gnomos dictadores que les nace hacer las cosas fuera de la lógica y la libertad. Parte del poder en un sistema presidencialista no puede estar delegado", expresó la presidenta del PRO.

La ex ministra de Seguridad apuntó contra la "eterna cuarentena", contra algunas "leyes ridículas como la doble indemnización" y criticó la falta de diálogo del presidente con la oposición.

"Diría que estamos en una catástrofe. El presidente se quedó clavado y avanzaron con un modelo distinto al que tiene la Argentina. Avanzaron a querer voltear jueces", agregó en referencia a los desplazamientos de Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

Por su parte, el dirigente de Encuentro Republicano manifestó: "Nosotros hemos agudizado una crisis por un gobierno inepto e incapaz. Era simple, había que cohesionar a la nación, llamar a la unidad, dejar de lado los conflictos".

Ricardo López Murphy (Foto: Clarín)
Ricardo López Murphy (Foto: Clarín)

"Nunca hubo diálogo de ningún tipo. Hay que entender la característica del poder K, el diálogo no tiene lugar. Que todos somos parte de la grieta es un invento K", agregó López Murphy, quien además acusó al Gobierno de generar "un clima de zozobra y angustia" en la sociedad.

Ambos dirigentes señalaron a la corrupción y a la inseguridad como los temas que más preocupan a la sociedad, junto con la economía.

"Vamos a construir una coalición que tenga un programa, que tenga una firmeza ejemplar para defender el orden y progreso de la república", sentenció el ex ministro de Economía.