Hasta el momento, hay más de 32 millones de casos en el mundo.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que es “muy probable” que haya dos millones de muertos a causa del coronavirus si el mundo no toma acciones colectivas de envergadura contra la pandemia.

“Si no hacemos todo lo posible, el número del que usted me habla (dos millones) no es solamente posible sino desgraciadamente muy probable”, dijo en rueda de prensa el director de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan, al contestar un pregunta, según publicó la agencia AFP.

Si no continuamos haciendo más, a evolucionar, ya sea en el contenido como en la intensidad de nuestra cooperación, entonces sí, vamos a llegar a ese número, y desgraciadamente incluso más alto. El tiempo de actuar es ahora”, agregó Ryan.

Según la OMS, pueden morir dos millones de personas si no hay una actuación colectiva contra el Covid-19. (AP)

“No se trata solamente de diagnosticar y de rastrear, no solamente de curar, no solamente de la distanciación social, no tan sólo de vacunas, sino hacer todo eso a la vez”, insistió el responsable.

Hasta el momento, más de 32.298.410 casos de infectados fueron oficialmente diagnosticados en el mundo. En tanto, el número de muertos está cerca de llegar al millón (980 mil).


En esta nota:

Coronavirus OMS Salud

Comentarios