Se trata de una costura en sus oídos que no se cataloga como violencia animala sino que los beneficiaría.


A través de las redes sociales han comenzado a viralizarse varias imágenes de perros con botones en sus oídos que generaron la furia de muchos usuarios que defienden a las mascotas. No obstante, un grupo de veterinarios han asegurado que este tipo de tratamiento sería bueno para los canes, y no se trataría de violencia.

Si bien son muchas las personas que catalogaron esta actitud como violencia, lo cierto es que según han informado, este procedimiento es para corregir una patología llamada “otohematoma o hematoma auricular”.

Veterinarios revelaron que los perros con “botones” en las orejas no sufren maltrato

Desde la comunidad Médico Veterinario Zootecnista 2.0, se trata de un método de ayuda para cerrar heridas grandes o en lugares de mucho movimiento como también para tratar la otohematoma, que es cuando el tejido de la oreja del animal se expone a alguna infección como otitis, movimientos bruscos o repentinos, rascado constante o excesivo de orejas, que finalmente hace que la oreja se inflame en exceso.

Veterinarios revelaron que los perros con “botones” en las orejas no sufren maltrato

Con esta información queda en evidencia que el uso de los botones sirve para que esta sangre no se acumule nuevamente, ayuda a drenarla y sobre todo a unir y cerrar de nuevo el tejido abierto de la oreja, según menciona el mismo profesional. Nada tiene que ver con maltrato animal.

Por su parte, también aseguraron que al momento de la colocación de los botones, el “se hace bajo anestesia general, por lo cual el perro no sufre ningún tipo de maltrato así como que son retirados alrededor de 3 semanas para su correcta curación”. 


En esta nota:

Perros


Comentarios