Massa tras escándalo por escena sexual de Ameri: "Lo volvería a echar una y mil veces"

El presidente de la Cámara de Diputados habló de lo sucedido con el exdiputado salteño.

(Foto: Prensa)
(Foto: Prensa)

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó este sábado que volvería a "echar una y mil veces" al exdiputado salteño Juan Emilio Ameri, tras la aprobación de su renuncia, luego del escándalo que protagonizó al mostrarse en una escena sexual mientras participaba de manera remota en una sesión del cuerpo.

"Cada vez que veo el video, pienso en la reacción que tuve al inicio y luego el cuerpo, y lo echaría una y mil veces. Lo haría echar cada vez que veo la noticia", dijo este sábado mañana Massa en declaraciones a radio Mitre.

Asimismo, contó que el presidente Alberto Fernández lo "felicitó" por la rápida actuación de la Cámara: "Esa noche, le transmití al Presidente mi decisión de que no iba a permitir terminar la noche, sin el tema resuelto", contó Massa.

Juan Emilio Ameri. (Foto: Prensa)
Juan Emilio Ameri. (Foto: Prensa)

"Estaba re contra caliente esa noche. Volvería a actuar de la misma manera, sin pedirle permiso a nadie. Es mi responsabilidad", sostuvo el titular de la Cámara.

La votación -que se realizó en la madrugada de ayer- contó con el respaldo de 224 diputados, el rechazo de uno (Alfredo Schiavoni-PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica), quienes argumentaron que el legislador debía irse del cuerpo expulsado.

Por otro lado, Massa dijo que "es falso el argumento" que plantearon los diputados Schiavoi y Flores, quienes señalaron que al expulsarlo Ameri mantendrá ciertos privilegios como la jubilación.

"Es falso el argumento de los diputados. Es desconocer a donde están aportando los legisladores a la hora de mirar su recibo de sueldo", dijo y aclaró que "el régimen de jubilaciones especiales esta derogado hace años, y los legisladores aportan al régimen de la ley general,no de jubilaciones de privilegio como sucede con los jueces".

Además, el presidente de la Cámara de Diputados se refirió al regreso de la sesiones presenciales: "Lo que va a suceder es que de acuerdo a la cantidad de diputados que se informe que van a participar de manera presencial y los que lo harán de manera remota se definirá cuál es el ámbito".