El Leeds de Bielsa invierte como un grande

El conjunto ingles que dirige el argentino gastó 88 millones de euros en fichajes y va por más. Ahora quiere reforzar el ataque y pretende dos extremos.

Leeds United's head coach Marcelo Bielsa reacts during the English Premier League soccer match between Leeds United and Fulham at Elland Road Stadium, in Leeds, England, Saturday, Sept. 19, 2020. (Oli Scarff/Pool via AP)
Leeds United's head coach Marcelo Bielsa reacts during the English Premier League soccer match between Leeds United and Fulham at Elland Road Stadium, in Leeds, England, Saturday, Sept. 19, 2020. (Oli Scarff/Pool via AP)

El retorno de Leeds a la Premier League, luego de 16 años, ya es una realidad. Sin embargo, desde la dirigencia no se conforman con eso y quieren más. Con el objetivo puesto no solo en mantener la categoría, sino pelear por los puestos de mitad de tabla, los Whites invirtieron, hasta el momento, 88 millones de euros y van por más jugadores.

Tras la llegada del central Diego Llorente de la Real Sociedad, ahora los directivos apuntan a reforzar la zona de ataque. Marcelo Bielsa quiere a dos extremos y ya encontró a los que podrían encajar en sus esquemas. El primero es Daniel James, galés de 22 años que no es tenido en cuenta en Manchester United. En Inglaterra informan que los de Ole Gunnar Solksjaeres pretenden 13,5 millones más objetivos; el segundo es Ryan Kent, inglés de 23 años que es figura del Rangers de Escocia. Steven Gerrard, su técnico, admitió el interés: "Hubo contacto del Leeds, pero la primera oferta fue rechazada".

Si se da el arribo de ambos o de uno de los dos, Leeds superaría los 100 millones de euros en gastos, algo que hizo Chelsea en esta temporada, invirtiendo 247 millones de la misma moneda en fichajes. Lo particular es que el equipo de Bielsa sumó ni una libra por ventas y superó a otros grandes en erogaciones, como es el caso de Tottenham (95), Manchester City (89) y Liverpool (87).

Además hay que sumarle el interés vigente por Rodrigo De Paul, que la única traba son los 40 millones de euros que pide Udinese. Dentro del gasto total se cuentan las compras de Hélder Costa y Illan Meslier, quienes estaban a préstamo y los directivos los compraron definitivamente.

Los fichajes (en euros) de Leeds

Rodrigo Moreno (Valencia): 30.000.000

Diego Llorente (Real Sociedad): 20.000.000

Hélder Costa (Wolverhampton): 17.500.000

Robin Koch (Friburgo): 13.000.000

Illan Meslier (Lorient): 6.500.000

Joe Gelhardt (Wigan): 1.000.000

Fuente: Noticias Premier League