La carta de Marcelo Bielsa a Las Leonas: "Son parte del patrimonio de nuestro país"

A 20 años de la creación del nombre del equipo femenino de hockey, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, quien formó parte de ese plantel, mostró en su cuenta de Twitter unas emotivas palabras del Loco.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, es "parte del patrimonio" del país, expuso el entrenador rosarino Marcelo Bielsa, actualmente en Leeds de Inglaterra, en una carta dirigida a las jugadoras que hace veinte años dieron origen al nombre con que se conoce al equipo.

La carta fue difundida a través de Twitter por una de las integrantes de aquel plantel y hoy secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo: "En los festejos por los 20 años del nacimiento de Las Leonas recibimos muchos mensajes especiales. Esta es una hermosa carta que nos escribió Marcelo Bielsa. Gracias querido Marcelo, por todo el afecto y por tus valiosas reflexiones", escribió.

En su carta, el entrenador expresó, entre otras cosas: "No todos los equipos tienen nombre propio, no cualquier equipo lo tiene. Como todo ídolo, Las Leonas son propiedad popular que enorgullece al pueblo argentino en general, pero especialmente al grupo de mujeres. Las Leonas, símbolo del deporte nacional, son parte del patrimonio que nuestro país, como todo país, necesita".

"Reconocerlas y valorarlas es una forma de fortalecer a la sociedad, especialmente a la porción que se nutre de la pasión, la seguridad y la alegría que otorga tener una referencia sana. Por eso debemos cuidarlas, homenajearlas y mantener su vigencia", cerró Bielsa, que tiene entre sus amigos a quien fuera el DT de aquel seleccionado de hockey, Sergio Vigil.

Temas Relacionados