Mariana Nannis denuncia que Claudio Paul Caniggia "se fugó" de la Argentina

Su ex esposa asegura que el ex futbolista se fue del país para ocultar su patrimonio.

Claudio Caniggia (Foto: web)
Claudio Caniggia (Foto: web)

Lamentablemente, Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia suman un nuevo capítulo a su escandalosa historia primero de amor y luego de divorcio. En las últimas horas, según publicó el sitio Exitoina, la mediática denunció al ex futbolista por ocultar su patrimonio conyugal en el exterior.

La acusación es por "desviar fondos del patrimonio matrimonial con cuentas offshore" y de "estar preparándose para realizar negocios producto del ilícito denunciado en diversos países y paraísos fiscales".

(Foto: Web)
(Foto: Web)

Según un documento que difundió el periodista Ángel de Brito, "el denunciado estaría viajando a Cancún, México, vía Aerolíneas Argentinas, con fines de perpetrar maniobras de lavado de dinero producto de las causas de marras, como de otras causas que son investigadas en el país, entre ella la causa de los parques eólicos". En este caso se refiere a una causa por la que el ex futbolista de la Selección Nacional es investigado y se refiere a la venta de seis parques eólicos durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Me han informado que el denunciado ha efectuado en los últimos meses aperturas de cuentas bancarias en la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, siendo utilizadas conjuntamente con testaferros y con otras presuntas cuentas no declaradas tanto en Estados Unidos como en otros paraísos fiscales", continúa el escrito.

Caniggia Claudio Paul (Foto:Web)
Caniggia Claudio Paul (Foto:Web)

Finalmente, se solicitó que "se proceda a verificar estos extremos con la finalidad de que el denunciado no abandone el país y se someta a la jurisdicción procesal, evitando así un claro perjuicio a los fines de la investigación en curso".

Según pudo confirmar Vía País a partir de publicaciones del periodista Leo Destefano en su cuenta de Twitter, efectivamente Caniggia estaría en México. Es que se lo vio en fotos en el aeropuerto de Cancún junto a Cristian Chavarría, un jugador de fútbol salteño que viajó al país azteca para incorporarse al equipo Soles F.C.

Caniggia en México (web)
Caniggia en México (web)
Caniggia en México (web)
Caniggia en México (web)