En el primer y último cambio: Bielsa se arrepintió de meter y sacar a Rodrigo Moreno

El delantero, uno de los refuerzos del Leeds, ingresó en el segundo tiempo en el clásico ante Sheffield United, y el Loco lo sacó sobre el final. "No fue una decisión acertada", explicó el DT.

Rodrigo Moreno
Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno, el refuerzo más caro de la historia del Leeds United, aún se adapta al equipo de Marcelo Bielsa. En el triunfo agónico frente a Sheffield United en el clásico, por 1-0, el delantero fue ¡el primer y el último cambio!

El Loco lo mandó a la cancha en el inicio del segundo tiempo, en lugar de Tyler Roberts. Durante el encuentro tuvo dos situaciones, aunque no muy peligrosas: un cabezazo a los 20 minutos y un remate a los 27.

Luego del gol de Patrick Bamford, Bielsa decidió reemplazarlo por Ezgjan Alioski, a los 46 de la segunda mitad. Hasta el momento, Moreno disputó 29 minutos ante Liverpool en la primera fecha, los 90 ante Hull City (Carabao Cup) y 45 frente a Fulham y Sheffield United.

"Al partido le faltaban pocos minutos y tenía que sustituir a Rodrigo o a Bamford, y Bamford es un jugador muy útil en las pelotas detenidas en contra porque nos ayuda a defenderlas. Pero no fue una decisión acertada porque Bamford estaba muy cansado y debería haber conservado a Rodrigo en el campo", explicó el Loco al finalizar el encuentro.

"​Mostró más del jugador que es. Permitió que los ataques terminaran en el campo contrario y jugó 45 minutos en los que jugamos mejor, eso facilita las cosas. Un buen paso adelante para él. Es un jugador que tiene una capacidad de desequilibrio que aún no ha demostrado. A medida que pase el tiempo, ayudará a marcar goles y a completar ataques", añadió.

Con la victoria de hoy, el equipo de Bielsa llega a los 6 puntos en el campeonato (dos triunfos en tres presentaciones) y, momentáneamente, iguala la línea de Leicester, Arsenal, Liverpool y Crystal Palace.

"Fue un resultado justo, el primer tiempo fue parejo, podríamos haber convertido pero también podríamos haber recibido goles. El segundo tiempo fue mucho mejor para nosotros y creo que conseguimos una diferencia justa y aplicada", explicó Bielsa.

Fuente: Noticias Premier League