El viceministro de Salud bonaerense habló sobre lo que ocurre en el país con respecto a la pandemia del coronavirus.


Nicolás Kreplak aseguró que “la situación epidemiológica puede empeorar con las aperturas” y además, remarcó en los sectores que siguieron las recomendaciones desde la secretaría de Salud: “La pandemia no fue más grave por ese espíritu solidario de un sector de la sociedad, que se cuidó”.

El viceministro de Salud bonaerense habló en una entrevista con el programa “Aire de Noticias” (Radio Mitre) y se refirió a lo que ocurre en el país con respecto a la pandemia del coronavirus.

-Sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires (EFE)

El funcionario destacó que “el sistema de salud no va a colapsar en el AMBA”, aunque afirmó que “la situación epidemiológica puede empeorar con las aperturas”.

“En agosto hubo una serie de aperturas significativa. Con las aperturas que se están dando, que no son esenciales y que pueden ser prorrogadas, es correr el riesgo de un nuevo ascenso de la curva. La situación epidemiológica puede empeorar con las aperturas”, señaló.

También se refirió al problema que se vivió en la provincia de Buenos Aires por el retraso en la carga de datos. “Un paciente llega, se interna, y supongamos que el paciente fallece. Se hace el certificado de defunción. A mitad de agosto pasamos a tener 12.000 casos por día, y notamos que no estaban cargando el 100% de los fallecidos”, comenzó.

“Si vemos que algún hospital está por colapsar, hacemos traslado de pacientes. Notamos un desfasaje en la carga de fallecidos. No podemos pedirle al equipo médico, que está colapsado, para que lleguen con la carga. Ahora con esta herramienta lo podemos cargar nosotros en tiempo real”, manifestó sobre el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Y cerró la entrevista afirmando: “El problema se visualizó a mediados de agosto, la diferencia antes era marginal. Todavía seguimos con mucha sobrecarga de trabajo. Todas las decisiones que tomamos en conjunto tienen su impacto en todos lados. Algunos datos se terminan politizando”.


En esta nota:

Salud


Comentarios