La Liga: Barcelona aplastó a Villarreal con un gol de Messi y el brillo de Ansu Fati

En el Camp Nou, el conjunto catalán se impuso por 4-0. La Pulga, de penal, aportó su tanto luego de una gran producción del juvenil de 17 años.

Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Villarreal - Camp Nou, Barcelona, Spain - September 27, 2020 Barcelona players celebrate their fourth goal which is an own goal scored by Villarreal's Pau Francisco Torres REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Villarreal - Camp Nou, Barcelona, Spain - September 27, 2020 Barcelona players celebrate their fourth goal which is an own goal scored by Villarreal's Pau Francisco Torres REUTERS/Albert Gea

Después de un receso tormentoso que casi termina en el quiebre de la relación, Lionel Messi y Barcelona volvieron a sonreír juntos en el reinicio de La Liga de España. En un Camp Nou vació, el conjunto catalán goleó por 4-0 a Villarreal con un tanto de La Pulga en el duelo por la tercera fecha y arrancó la temporada oficial con el pie derecho bajo el mando de Ronald Koeman.

Ansu Fati, la joyita de 17 años, fue clave para encaminar el triunfo. A los 15 minutos del primer tiempo abrió la cuenta con un preciso remate de primera, mientras que 4' después aumentó la diferencia gracias a una buena definición en el mano a mano ante Sergio Asenjo.

Eso no fue todo para el bisauguineano nacionalizado español, que también provocó el penal luego convertido por Messi a los 34'. El rosarino abrió el pie, eligió su izquierda y gritó por primera vez en la temporada, que arrancó más tarde para Barcelona por su catastrófica participación en la definición de la UEFA Champions League, donde perdió 8-2 en cuartos de final con Bayern Munich.

Después, el argentino también forzó el 4-0. Tiró un centro impecable que Sergio Busquets se disponía a transformar en gol, pero Pau Torres se cruzó en el camino de la pelota y, en su intento por despejarla, la metió en su propio arco antes del descanso.

No hubo demasiado movimiento en el complemento, en el que Barcelona dominó y casi no pasó momentos de zozobra. Mientras, Messi completó los 90' y entró Ramiro Funes Mori para el Submarino Amarillo en el final. Por su parte, el ex-Boca Santiago Ramos Mingo se quedó en el banco local y Gerónimo Rulli hizo lo propio en la visita.

Así, con dos partidos pendientes (Athletic de Bilbao y Elche), Barcelona quedó 10° gracias a sus primeras tres unidades en el torneo recién comenzado que lideran Betis y Granada (6). El jueves visitará desde las 16.30 a Celta de Vigo.

FuenteNoticias La Liga

Temas Relacionados