Jorge Lanata sobre el conteo de muertos en la Provincia: "Estuvieron tan ocupados puteando runners que se olvidaron..."

El periodista repasó, como siempre, los temas más importantes de la semana.

Jorge Lanata.
Jorge Lanata.

En su repaso por los temas más picantes de la semana política, Jorge Lanata comenzó hablando del kirchnerismo y los dólares en Periodismo para todos Box (eltrece).

"Acusación a los medios, emisión, cepo y el pedido a la gente de que ahorre en pesos: si entraste en coma en el 2012 y te despertaste recién, no te perdiste de nada. Estamos en el mismo quilombo de hace 10 años, pero con perspectiva de género", bromeó al comenzar.

Luego, sobre las declaraciones de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa -que sostuvo que "no hay ninguna explicación para que el metro cuadrado de las viviendas esté cotizado en dólares"- opinó: "Hay un problema. Si vas a comprar en pesos, hacé está cuenta: U$S100 mil son $14,5 millones, que equivalen a 14.500 billetes de 1000. En la escribanía cuando terminás de contar la guita, el departamento nuevo ya pasó a ser usado", explicó.

"Bielsa también insistió en que 'hay que pensar en otro ahorro que no sea el dólar'. Imaginate al pobre López si hubiera ahorrado en pesos: todavía estaría en la puerta del convento revoleando los bolsos y ya tendría más bíceps que Christian Sancho", agregó.

Sobre Santiago Cafiero

"Don Antonio Cafiero tuvo 10 hijos, 40 nietos y 23 bisnietos, y de todos los Cafieros que hay justo nos vino a tocar éste. Podría estar en la agencia de Pancho Dotto, como tarjetero de boliche de zona norte o encargado de un solarium de San Isidro, pero tuvimos la mala leche de que enganchó laburo en la agencia de empleo de Alberto Fernández", dijo Lanata sobre el jefe de Gabinete.

"Cafierito se hace el canchero, pero se la pasa acusando de todo al gobierno anterior. Si le sacás las palabras Macri y Vidal, su vocabulario se reduce a 24 palabras. Evidentemente, a Cafierito le llegó el pequeño manual kirchnerista que estuvo circulando en las redes", dijo sobre el cruce que mantuvo el funcionario con Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli en "A dos voces".

El “pornozoom” en Diputados

Por supuesto el tema más escandaloso de la semana no quedó afuera: "El diputado por Salta, Juan Emilio Ameri, que asumió en diciembre del año pasado cuando el "Oso" Leavy dejó su banca para ir al Senado, apareció besándole la teta a la novia. Fue justo en el momento en el que el diputado Heller hablaba de intangibilidad, que paradójicamente significa que no se puede tocar", marcó el conductor.

"¿Cuánto ganaba éste tipo? $218.829,08 de dieta, más $20.000 de gastos de representación, más $33.937,61 por desarraigo. Suma un total de $272.766,69, y a eso hay que sumarle los pasajes. Además, la chica, que se llama Celeste Burgos, era su asesora y cobraba la bonita suma de $140 mil mensuales. Esperemos que haya podido pagar los U$S3 mil de la cirugía", agregó.

Sobre el pasado de Ameri, dijo: "El tipo era un busca. Había trabajado de mozo en River. Perdió la visión de un ojo en medio de incidentes después de un clásico contra Boca. Se fue a Salta y militó en la agrupación "El aguante". Recibió denuncias por acoso y maltrato. Entró como suplente en una lista, pero terminó asumiendo en diciembre para completar el mandato de un diputado que se fue. Duró nueve meses en su banca. ¿De dónde saca el kirchnerismo a los candidatos?, ¿de una película de Tarantino?".

El “error” en el conteo de muertos de la Provincia

"La semana pasada te dijimos que había demoras en la carga de las muertes por coronavirus, que estábamos mirando una foto vieja de la situación y que la tasa de letalidad en vez de estar en alrededor de 2%, rondaba el 3%", recordó.

"Finalmente la provincia de Buenos Aires reconoció que había un subregistro y el ministro Gollán blanqueó más de 3500 muertos por COVID en un día. Se ve que estos meses estuvieron tan ocupados puteando a los runners y a los que tomaban café en la vereda en la Ciudad que se olvidaron de hacer bien las cuentas".