Mauricio Macri se solidarizó con los jueces removidos: "Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar"

Asimismo, repudió el escrache contra el ministro de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti.

Mauricio Macri. (AFP)
Mauricio Macri. (AFP)

El expresidente Mauricio Macri se refirió a la protesta frente a la casa del ministro de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti en la ciudad santafesina de Rafaela y la repudió, a pocas horas de que el máximo tribunal decida si da lugar a los recursos presentados por los tres jueces, Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, quienes fueron desplazados desde el Senado.

"La Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole. No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar", manifestó Macri en sus redes sociales.

Mauricio Macri sobre los jueces desplazados. (Twitter)
Mauricio Macri sobre los jueces desplazados. (Twitter)

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se solidarizó con Lorenzetti y pidió "trabajar, siempre, por una Justicia independiente".

Otro de los que se sumó fue el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo: "Las manifestaciones a casas particulares de funcionarios, ya sean jueces u otras personas públicas, no son métodos democráticos. Esto es así por Lorenzetti o cualquiera que lo sufra".

La protesta ocurrió este sábado, tres días antes de que el máximo tribunal decida si da lugar a los recursos presentados por los tres jueces que fueron removidos y que investigaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner en distintas causas por corrupción.

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, convocó a un "acuerdo extraordinario" para el martes para analizar si concede el pedido de "per saltum" de los tres magistrados.