NBA: Miami Heat ganó la Conferencia Este y enfrentará a Los Ángeles Lakers en la final

Bam Adebayo fue la figura en el equipo de Florida. La serie definitoria comienza este miércoles.

The Miami Heat celebrate their NBA conference final playoff basketball game win over the Boston Celtics with the Eastern Final trophy Sunday, Sept. 27, 2020, in Lake Buena Vista, Fla. (AP Photo/Mark J. Terrill)
The Miami Heat celebrate their NBA conference final playoff basketball game win over the Boston Celtics with the Eastern Final trophy Sunday, Sept. 27, 2020, in Lake Buena Vista, Fla. (AP Photo/Mark J. Terrill)

Miami Heat venció a Boston Celtics por 125-113 y se adjudicó la Conferencia Este de la NBA por 4-2. De esta manera, se convirtió en finalista de liga de básquet más importante del mundo, donde enfrentará a Los Angeles Lakers, campeón del Oeste.

En el gimnasio AdventHealth del complejo Disney Wide World of Sports de Orlando, el conjunto de la Florida arribó a su quinta final con el pivote Bam Adebayo como principal figura, quien terminó con 32 tantos (11-15 en dobles, 10-11 en libres), 14 rebotes, 5 asistencias y un robo en 39m.

El equipo conducido por el DT Erik Spoelstra contó también con una destacada performance del alero Jimmy Butler, que terminó con 22 unidades y 8 pases gol. Mientras que el interno Tyler Herro se hizo fuerte en la faz defensiva, alcanzando una marca de 19 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

En los Celtics, en tanto, lo mejor llegó de la mano del ala pivote Jayson Tatum, quien concretó 24 unidades, 11 asistencias y 7 rebotes, mientras que el alero Jaylen Brown acumuló 26 puntos, 8 rebotes, 4 pases gol y 3 recuperos. Los perimetrales Kemba Walker y Marcus Smart aportaron 20 tantos cada uno.

Miami Heat no clasificaba a una final de NBA desde la temporada 2014, cuando cayó en la definición con San Antonio Spurs, que obtuvo su quinto título con la presencia del bahiense Emanuel Ginóbili.

El campeón del Este, quinto en la fase regular de la competencia, dirimirá el título con Los Angeles Lakers, ganador de la Conferencia Oeste, tras doblegar a Denver Nuggets (4-1). La primera final se celebrará en la burbuja de Orlando este miércoles, a partir de las 22.00 de la Argentina.

Fuente: Télam.

Temas Relacionados